0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Texas y Arkansas toman acción legal para recuperar fondos no reclamados

El Procurador General de Texas, Ken Paxton informó están al frente de una coalición de 21 estados que ha presentado una acción legal ante la Corte Suprema de Estado Unidos contra del Estado de Delaware Autor: Tomada de kxan.com
El procurador general de Texas, Ken Paxton en coordinación con Arkansas toman acción legal contra Delaware para recuperar millones en fondos no reclamados de cheques de MoneyGram
lunes, 20 de junio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

Washington, D.C.- El Procurador General de Texas, Ken Paxton informó que conjuntamente con la procuradora general de Arkansas, Leslie Rutledge, están al frente de una coalición de 21 estados que ha presentado una acción legal ante la Corte Suprema de Estado Unidos contra del Estado de Delaware.


Dijo que esta acción que presentarán, afirma violaciones bajo la Ley Federal de Disposiciones, con lo que buscan regresar una cantidad estimada de 150 millones de dólares del Estado de Delaware a sus debidos propietarios en 21 estados afectados por la práctica ilícita.
“Gracias al cuidadoso y metódico trabajo realizado por la Procuraduría de Arkansas y la Procuradora General Rutledge, fue determinado cómo Delaware, para su propio beneficio económico, completamente ignoró la Ley y se quedó con millones de dólares de Texas, Arkansas y de otros 19 estados", expresó.
Añadió que están comprometidos a que esos fondos que no han sido reclamados de los cheques de MoneyGram, sean regresados a los Estados, reclamando lo que legítimamente le corresponde a los contribuyentes.
En la acción legal, Texas y Arkansas solicitan que la Corte Suprema escuche la disputa interestatal y determine la pertinencia de la Ley.


En su desafío legal, los Estados sostienen que Delaware y MoneyGram han violado la Ley al regresar al Estado de Delaware todos los cheques de MoneyGram que no hayan sido reclamados o cambiados, en lugar de regresarlos al Estado correspondiente de donde el giro postal o cheque de viajero u otro instrumento escrito fue comprado.
Según la acción legal, el Estado de Delaware y MoneyGram rutinariamente han ignorado la ley; una auditoria comisionada por la coalición de estados determinó que MoneyGram, contrario a lo que la ley requiere, rutinariamente entregó al Estado de Delaware los fondos recaudados de los cheques que no habían sido reclamados.
Delaware se quedó con todos estos fondos para su propio beneficio económico, adicionalmente, la auditoria concluyó que Delaware debe más de 150 millones de dólares a la coalición de estados.


A Texas se le puede deber más de 10 millones de dólares y si todos los otros 49 estados reclaman lo que les corresponde a ellos justamente, la cantidad puede sumar a 400 millones de dólares.
Los estados incluidos en la coalición son: Arkansas, Texas, Alabama, Arizona, Colorado, Florida, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Michigan, Montana, Nebraska, Nevada, North Dakota, Ohio, Oklahoma, South Carolina, Utah, West Virginia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion