0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PF detiene a Gerardo Ortiz en Aeropuerto de Guadalajara

Imagen Siguiente
El cantante Gerardo Ortiz fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara por personal de la Policía Federal, durante los primeros minutos de este domingo
domingo, 17 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- El cantante Gerardo Ortiz fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara por personal de la Policía Federal, durante los primeros minutos de este domingo; ya se encuentra en el reclusorio preventivo de Puente Grande, en Tonalá, Jalisco.
Elementos de Policía Federal (PF) comisionados al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, quienes dieron cumplimiento a la orden emitida por un juez penal de la entidad, luego de que el artista se presentará en el punto conocido como reclamo de equipaje nacional.
A decir de la coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal el cantante provenía de Culiacán, Sinaloa, cuando acudió a la referida área para recoger sus maletas por lo que éste se identificó con su pasaporte de Estados Unidos, comprobándose que se trataba del cantante grupero.
Los oficiales luego de ello, verificaron sus antecedentes y entonces pudieron confirmar que efectivamente había una orden de aprehensión vigente en su contra, ya que había sido requerido desde el 4 de julio por el cargo de apología del delito.

De esa manera fue entregado a personal de la Fiscalía General de Jalisco para que se procediera conforme a los protocolos y fuera llevado ante la autoridad que lo buscaba.
De esa manera, horas después fue llevado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande, en donde aún continúa en ese lugar, según confirmó la dependencia estatal.

Se espera que en el transcurso del día la Fiscalía General pueda dar más detalles de la situación legal del cantante.

Cronología. El caso de Gerardo Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Marzo de 2016. Se lanza en la plataforma Change.org una petición para que YouTUbe y Vevo retiren el video “Fuiste mía”, de Gerardo Ortiz, al señalarlo por incitar al feminicidio.
Días después la Secretaría de Gobernación expresó su “profundo rechazo” al video, pues “claramente invita a la violencia contra la mujer”.
7 abril La Fiscalía de Jalisco emitió una orden de presentación para el músico, por el presunto vínculo existente entre la delincuencia organizada y la finca que se usó como locación del video.
9 de abril El video de “Fuiste mía” es retirado de la plataforma YouTube.
22 de abril Gerardo Ortiz declara ante la Fiscalía de Jalisco.
28 de abril El cantante culpó a los medios de “distorsionar” su caso y aseguró que no ha cometido ningún delito.

Ese mismo día se presentó en los Billboard junto a Alejandra Guzmán.
5 de mayo La Fiscalía de Jalisco obtiene una orden de arresto contra Ortiz para presentarlo a ratificar su declaración.

El cantante solicitó un amparo.
13 de julio La Fiscalía de Jalisco confirma que existe una orden de aprehensión contra el cantante por apología del delito.
17 de julio Gerardo Ortiz es detenido en el Aeropuerto de Guadalajara.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias