0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hermanitos trabajan sin supervisión de un adulto

La ley prohíbe la utilización del trabajo a menores de 15 años
lunes, 25 de julio de 2016
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sin supervisión de un adulto, dos hermanitos menores de edad trabajan en horario matutino, ambos le ayudan a su mamá a vender cigarros, comida chatarra y chicles; de acuerdo a La Ley Federal del Trabajo, está prohibido la utilización del trabajo a menores de 15 años.
Los menores comentaron a La Prensa.Mx que su mamá había salido en ese momento a unos “mandados” y por eso ellos se encontraban a cargo del puesto ambulante, ubicado a un costado de la escuela José de Escandón en la Zona Centro, pero por un lapso de media hora no hubo rastro de la progenitora.
Comentaron también que, por la temporada vacacional, acudieron la mañana del martes 19 de julio a ayudar a su mamá, sin remuneración alguna.
De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo 2016, el trabajo es un derecho y un deber sociales (art.

3); está permitido que los menores de 18 y mayores de 15 años tengan un trabajo, siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales; pero de acuerdo al artículo 176, queda prohibida la utilización del trabajo a menores de 18 años que trabajen bajo las siguientes condiciones:
-En condiciones climáticas extremas en campo abierto, que los expongan a deshidratación, 'golpe de calor', hipotermia o congelación.
-En vialidades con amplio volumen de tránsito vehicular (vías primarias).
-Trabajos ambulantes, salvo autorización especial de la Inspección de Trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias