Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deslaves por lluvias sepultan viviendas en Oaxaca

Las intensas lluvias de las últimas horas en Oaxaca causaron daños en al menos seis viviendas, cuatro de ellas quedaron sepultadas por deslaves
viernes, 29 de julio de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OAXACA, Oax., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Las intensas lluvias de las últimas horas en Oaxaca causaron daños en al menos seis viviendas, cuatro de ellas quedaron sepultadas por deslaves, así como cinco personas lesionadas, en la ranchería La Soledad, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero, en la región Sierra Sur del estado.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, los hechos ocurrieron la noche de jueves, pero fue hasta la mañana de este viernes cuando se pudo ingresar vía aérea a la población para verificar las afectaciones.
Informó que el equipo especializado en búsqueda y rescate, apoyado por cuerpos de Seguridad Pública, auxiliaron a la población en donde aún se presentaba una lluvia intensa.
En el lugar resultaron dañados cuatro domicilios en su totalidad y dos más tuvieron daños menores, en estos inmuebles resultaron heridos leves un varón de 35 años de edad, una mujer de 32 años y dos personas más de 50 años de edad; otra mujer fue hospitalizada por crisis nerviosa.
La institución detalló que los afectados fueron atendidos.

En el lugar de los hechos no hay personas atrapadas por el deslave, ni personas fallecidas, según constató personal del gobierno.
Detalló que hasta el momento elementos de Protección Civil del estado continúan laborando en la zona para evitar que se presenten otras afectaciones.
Los lesionados fueron identificados como Victoria Martínez, de 50 años; Daniel Pacheco, de 35 años; Luisa Marcelo, de 32 años; Natalia Santos, de 75 años, y Carmen Marcelo, de 48 años.
La ranchería La Soledad se localiza a unos 374 kilómetros de la capital del estado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias