0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tragedia en La Playita

Imagen Siguiente
- Muere ahogado menor norteamericano de 13 años, era residente de Edinburg, Texas - Visita familiar se convierte en pesadilla - Operativo binacional por agua, tierra y aire, Héroe rescató a dos niños más
miércoles, 3 de agosto de 2016
Por: Fernando Mendoza S.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La visita de una familia procedente de Edinburg, Texas, terminó en tragedia con el fallecimiento de un menor de escasos 13 años de edad en las agua de La Playita o La Bocatoma.

Dos niños más estuvieron a punto de correr la misma suerte , sin embargo fueron rescatados por su abuelo que llegó con los niños de paseo en el río Bravo y que logró ponerlos a salvo luego de escuchar los llamados de auxilio y zambullirse a las turbulentas aguas.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en el paraje vacacional ya mencionado donde se lamentó el fallecimiento de Kevin Carlu Garza, ciudadano norteamericano, originario de Edinburg, Texas.

Kevin había ingresado a las aguas en compañía de sus amigos Isaias Daniel e Issac Sosa de 13 y 12 años, quienes fueron rescatados de morir ahogados.

Los menores acudieron al paraje en compañía de sus abuelitos y de su madre quienes cayeron en shock al percatarse de que Kevin era arrastrado por la corriente.

POR AIRE, TIERRA Y AGUA

Tras el aviso de los hechos ocurridos en La Playita, se activó un operativo en el que participaron corporaciones de seguridad y auxilio de ambos lados de la frontera.

Utilizando helicópteros, lanchas y patrullas agentes de la Patrulla Fronteriza, Marina Armada de México, Protección Civil, Fuerza Tamaulipas y Ministerial del Estado recorrían las márgenes del río Bravo para ubicar y rescatar el cuerpo de Kevin.

Los helicópteros realizaron sobrevuelos a baja altura para agitar las aguas y que el cuerpo saliera a flote, mientras que en lanchas de rescate se realizaban recorridos con el mismo propósito.

Después de casi tres horas de rastrear el punto donde se había ahogado el menor, fue localizado por el equipo de Rescate Acuático de Protección Civil acabando así con la zozobra de la familia.

 

Comentarios

  • IMPRUDENCIA
    por GEORGE MARTIN, 04/08/2016 11:11
    DesaprueboApruebo
    +1

    La gente sabe que no es permitido entrar a nadar al rio bravo, primero porque esta contaminado ysegundo hay muchas corrientes internas (remolinos) que provoca que hasta un experto nadador se ahoge.

    Las autoridades no viglan y la gente no respeta. Ahi la desgracia e este pobre muchacho. QPD

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias