Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PFM detiene a mujer por delito electoral en Tamaulipas

Foto archivo.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron en Reynosa a una mujer acusada de haber participado presuntamente en delitos electorales durante las pasadas elecciones locales de este 2016.
miércoles, 10 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, Tamps., agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron en Reynosa a una mujer acusada de haber participado presuntamente en delitos electorales durante las pasadas elecciones locales de este 2016.

La Procuraduría General de la República (PGR) reveló que la captura se realizó el pasado 9 de agosto.

A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la delegación estatal de la PGR, con sede en Reynosa, indicó que la orden de captura fue ejecutada por un grupo especial de la Policía Federal asignado a Tamaulipas para resolver 17 denuncias interpuestas ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El oficio de captura fue girado por el Juzgado Séptimo de Distrito contra Brenda Berenice “N”, quien fue localizada y asegurada por los agentes federales en la calle Río Corona y Boulevard Las Fuentes, de la Colonia Fuentes Sección Lomas, de Reynosa.

Sin embargo, la PGR se reservó el tipo de delito que cometió la mujer, y para qué partido político estaba operando en la elección del pasado 5 de junio.

Los elementos de la PFM trasladaron a la persona al Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa (Cedes), donde quedó a disposición de la autoridad competente.

La Fepade investiga un total de 414 delitos electorales, registrados en las 14 entidades del país que tuvieron elecciones locales.

Las denuncias fueron interpuestas de la siguiente manera: la Ciudad de México, con 107 denuncias; Veracruz, 49; Puebla, 41; Oaxaca, 33; Chihuahua, 31; Hidalgo, 31; Tlaxcala, 31; Quintana Roo, 26; Tamaulipas, 17; Zacatecas, 15; Sinaloa, 13; Aguascalientes, 10; Durango, 8; y, Baja California, 2 casos.

De estas denuncias la Fepade logró consignar durante el mes de junio pasado, un total de 104 Averiguaciones Previas en contra de 104 personas con la comisión de algún delito electoral en las entidades que tuvieron elecciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias