0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vecinos amenazados por incendio en pastizal

Vecinos de la colonia El Campanario, se vieron amenazados por el fuego.
* Los hechos fueron el domingo por la noche en la colonia El Campanario
lunes, 15 de agosto de 2016
Por: Fernando Mendoza S.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

Un voraz incendio que se declaro en una área de pastizal el domingo por la noche, provocó que vecinos de la colonia E Campanario se vieran amenazados por el fuego, por lo que pidieron rápidamente el apoyo de los valerosos tragahumo.

Los hechos fueron reportados por las operadoras del Centro de Emergencia 066 alrededor de las 21:00 horas, así como solicitaron a Protección Civil para que enviaran a los bomberos a la lateral del canal Guillermo Rodhe por las colonias Praderas de Elite y Riberas del Carmen.

Al lugar llegaron varias unidades de emergencias que acordonaron el área para tratar de sofocar el incendio que se origino en un predio enmontado de yerbas y basura extendiéndose por varios metros en ese lugar.

Después de casi media hora los bomberos controlaron la situación, sin embargo otro voraz incendio en pastizales se registró por la carretera que conduce a Reynosa-Rio Bravo y carretera San Fernando, un costado de la colonia El Campanario, donde se incendiaba una gran extensión de pastizal, y amenazaba a los vecinos.

Los bomberos acudieron al llamado, siendo alertados por varios residentes de ese sector, que el fuego llegaba ya a sus viviendas y temían que perdieran su patrimonio.

Por varias horas los bomberos lucharon con las llamaradas de fuego que salían y que ardían a lo largo y ancho de una considerada extendían de pastizales de ese sector que finalmente se logro controlar.

Finalmente los bomberos se aseguraron que no existiera riesgo en ese lugar para los residentes no sin antes exhortarlos a que no quemen basura o yerbas, ya que esas siguen siendo las causas principales que los incendios a pastizales se incrementen,

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias