Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Auxilian a 108 migrantes que viajaban hacinados en Puebla

En Puebla, policías federales interceptaron un tractocamión acoplado a un semirremolque, en el cual viajaban hacinados 108 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, entre ellos 29 menores de edad
miércoles, 24 de agosto de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- En Puebla, policías federales interceptaron un tractocamión acoplado a un semirremolque, en el cual viajaban hacinados 108 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, entre ellos 29 menores de edad.
El vehículo fue localizado en el kilómetro 217+500 de la carretera Puebla–Córdoba.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que los agentes le indicaron al conductor que detuviera la marcha, pero éste aceleró intentando evadir a la autoridad, aunque fue interceptado dos kilómetros adelante.
Al revisar la unidad, los elementos de la PF detectaron a varias personas que viajaban en condiciones de hacinamiento.
En el vehículo viajaban 43 guatemaltecos, 21 salvadoreños, 39 hondureños y cinco ecuatorianos.
La corporación solicitó apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) para que los centroamericanos recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.
El conductor y su acompañante, junto con la unidad y 167 mil 500 pesos que se encontraban en ella, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Puebla, donde se dará seguimiento a las investigaciones, agregó la Comisión.

El Universal /

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias