0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Meade Paquete Económico 2017 en San Lázaro

Imagen Siguiente
* Contiene recorte de 239 mmdp; Privilegia estabilidad: Peña Nieto
jueves, 8 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, el Paquete Económico 2017 para su análisis, discusión y aprobación.
El paquete se compone de los Criterios Generales de la Política Económica, la iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.
De acuerdo con información de la dependencia publicada en el Informe Semanal de su Vocería, el presupuesto 2017 no propondrá al Congreso ni la creación de nuevos impuestos ni elevar los impuestos existentes, y se regirá por un superávit primario por la vía de la contención del gasto.
El nuevo titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, dijo este miércoles que el paquete 2017 será serio, responsable y con profunda sensibilidad social, y que cuidará en lo fundamental las variables de responsabilidad que en un entorno complicado tiene que mandar México, y lo más importante es que tendrá un superávit primario.
La Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 20 de octubre para analizar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, que incluye el monto de recursos con los que contará el Estado y los rubros de donde se obtendrán, mientras que la Cámara de Senadores tiene lo que resta de ese mismo mes para procesar dicha legislación.

CONTIENE RECORTE

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, entregó el paquete económico 2017 en San Lázaro resaltando que en este se refleja una reducción al gasto de 239 mil 700 millones de pesos.

Ante esto, explicó que el gasto neto total será de 4.8 millones de pesos; es decir, 1.7 por debajo del presupuesto proyectado en el 2016.

El secretario Meade indicó, además, que se plantea la reducción del costo del dólar en 2017 llegando este a 18.2 pesos por dólar, así como un precio de 42 dólares barril, según dijo, un nivel consensuado con Pemex.

Meade agregó que el ajuste no es sólo necesario para garantizar la estabilidad económica, sino para atender las necesidades de la población.

Aseguró que el paquete propone un incremento en ingresos tributarios, apoyo a sector filantrópico y atletas de alto rendimiento.

El paquete, afirmó el funcionario, "está diseñado para enfrentar circunstancias adversas y asegurar la estabilidad económica".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias