Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cargos y licencias en Cabildo

Sesión de Cabildo celebrada ayer por la tarde.
José Luis Hernández Garza, Director del IRCA. Javier Zavala García, Comisario del Sistema DIF Aprueban licencias a los regidores Hugo Ramírez y Edgar Garza. Llamarán a sus suplentes José Alfonso Peña Rodríguez y Macedonio Garza Rivas
sábado, 15 de octubre de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

En la tercera sesión de Cabildo celebrada en horas de la tarde se nombró al nuevo titular del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA; al Comisario del Sistema DIF y se aprobaron las licencias solicitadas por dos integrantes del cuerpo edilicio.

En la misma se procedió a la asignación de comisiones de las que formarán parte síndicos y regidores.

Lo anterior tuvo efecto durante la sesión de carácter privado a la que fueron convocados los integrantes del cuerpo edilicio que, apenas un día antes, habían celebrado otra reunión para oficializar los nombramientos del Secretario del Ayuntamiento, Finanzas y Tesorería y Contraloría Municipal.

Los regidores que presentaron la solicitud de licencia fueron Hugo Ramírez y Edgar Garza y ante esa situación el Código Municipal señala que se notificará a sus respectivos suplentes que son José Alfonso Peña Rodríguez y Macedonio Garza Rivas para que, a la brevedad, formen parte del Cabildo que acompaña a la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez en la gestión municipal 2016-2018.

Por lo que respecta a la dirección del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes esta recayó en la persona de José Luis Hernández Garza.

La Comisaría del Sistema DIF es ahora ocupada por Javier Zavala García.

LAS COMISIONES QUEDARON ASI:

- La Comisión de Patrimonio Municipal, será presidida por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

- Como lo marca la legislación local la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público estará integrada por los síndicos Alfredo Castro Olguín y Zita del Carmen Guadarrama Alemán.

- En la Comisión de Gobierno y Seguridad, para la que se había designado como coordinador a Ramírez Treviño, seguramente se nombrará a otro integrante del cabildo en virtud de que en la misma sesión se aprobó su licencia para separarse del cargo.

- El ex dirigente local del PAN David Aguilar Meraz, fue nombrado coordinador de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Pública.

- El regidor priista Héctor Olivares Zavala logró la coordinación de la comisión de Servicios Públicos Primarios

- La Comisión de Educación estará coordinada por Georgina Aparicio Hernández y la de Transparencia estará bajo la responsabilidad de la regidora María Concepción Sánchez Garza.

- En la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado fungirá como coordinador Javier Garza Faz.

- En la Comisión de Juventud se nombró como coordinadora a Anais García Covarrubias, hija del ahora gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Bravo, Raúl García Vivian. Esta regidora solo ha asistió a la sesión de Cabildo del primero de octubre. García Covarrubias, inasistió a la extraordinaria de este jueves pasado y a la que tuvo lugar este viernes en la que la nombraron coordinadora de dicha comisión.

- Los nombramientos de quienes estarán al frente de las 29 comisiones cuya integración se aprobó en esta tercera Sesión de Cabildo de la administración panista, solo tienen efectos para la coordinación de los trabajos que realicen sus integrantes. El Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, indica que los coordinadores no tendrán funciones ejecutivas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias