Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizó IMSS Reynosa caminata Rosa

Imagen Siguiente
La lucha contra el cáncer es permanente.
Para concientizar sobre cáncer de mama
viernes, 21 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, organizó una Caminata Rosa con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad.
La trabajadora social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 en esta ciudad, Myriam Edith Loredo Amaro, señaló que a partir de las 08:30 de la mañana, un colorido contingente de más de 300 personas recorrió varias avenidas sobre el Parque Industrial de Maquiladoras, para regresar a la explanada de la misma unidad.
En este acto de sensibilización, acompañaron a los empleados del IMSS, autoridades municipales, alumnos de la Escuela de Enfermería, trabajadores de maquiladoras, dirigentes sindicales, pacientes y sobrevivientes del cáncer de mama, quienes con entusiasmo realizaron un atractivo programa de activación física y un emotivo festejo al concluir la marcha.
Durante el evento, los médicos del Seguro Social aprovecharon para informar que las UMF 33 y 40 de Reynosa tienen como meta para el presente año realizar tres mil 500 mastografías a mujeres mayores de 40 años que deseen practicarse el estudio, sean o no derechohabientes.
Explicaron que este programa extraordinario de mastografías se hace durante todo el mes de Octubre y la invitación es para todas la mujeres mayores de 40 años de edad que deseen practicarse el estudio, sin importar si están afiliadas al IMSS, tal y como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y nuestro Director General, Mikel Arriola Peñalosa, en apoyo al combate a este padecimiento.
Así mismo, extendieron la invitación al género masculino para que también se practique el estudio de la mastografía, ya que la posibilidad de cáncer de mama en los hombres es latente, de ahí el llamado para que también acuda a solicitar el estudio.


Finalmente, la Trabajadora Social, Loredo Amaro, reiteró que este cáncer consiste en el crecimiento desordenado de células malignas en las glándulas mamarias, que en etapas iniciales aparece como un pequeño bulto que se palpa adentro del seno y tiene cura, siempre y cuando se ataque en forma oportuna, por lo que invitó a la población en general para que tome la debida importancia sobre este padecimiento, que de no ser atendido oportunamente, puede acarrear fatales consecuencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias