Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Meta: 100 toneladas

Imagen Siguiente
JOVENES voluntarios de instituciones educativas apoyaron los trabajos del Hambretón.
*Arranque Formal del Hambretón Reynosa 2016
sábado, 22 de octubre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cien toneladas de alimentos es la meta que se propuso este año el comité directivo del Banco de Alimentos de Reynosa.

Al poner en marcha esta mañana la colecta del Hambretón en su edición 2016, el Presidente del BAR, Hugo Ramírez Mejía invitó a toda la comunidad a sumarse a ésta campaña que tiene como propósito apoyar a las familias con problemas alimentarios.

En su intervención en el acto de apertura destacó que actualmente cuentan con un padrón de afiliados de 4,872 personas que reciben diariamente un alimento digno en su mesa a través de un programa alimentario semanal que cuenta con 1,211 niños, 982 adolescentes, 2,306 adultos, 373 ancianos y 49 instituciones afiliadas.

Mencionó que a la fecha, durante los 16 años que tiene de vida el Banco de Alimentos, se han entregado 5 millones, 417 kilogramos de alimentos en Reynosa.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, entregó un vale por 10 toneladas de frijol.

Momentos después, directivos del BAR, autoridades municipales y militares hicieron un recorrido por el área donde se estaban descargando cajas de alimentos no perecederos, cuyo destino será cubrir las necesidades alimentarias de grupos marginales de la población.

Pese a que el Hambretón empezó desde el viernes con boteos casa por casa, Hugo Ramírez destacó que seguirán recibiendo las aportaciones de empresas y particulares a fin de cumplir con la meta señalada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias