0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
R.Dominicana confirma 10 casos de microcefalia asociados al zika en 2016

Detalle del mosquito "Aedes Aegypti", trasmisor del zika. EFE/Archivo
República Dominicana ha reportado 28 casos de microcefalia este año, 10 de ellos asociados al virus del Zika y otros 18 en espera de los resultados del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, informó hoy el Ministerio de Salud.
sábado, 12 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Santo Domingo, 12 nov (EFE).- República Dominicana ha reportado 28 casos de microcefalia este año, 10 de ellos asociados al virus del Zika y otros 18 en espera de los resultados del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, informó hoy el Ministerio de Salud.
Según el boletín epidemiológico de la semana 42 del Ministerio, los casos sospechosos de zika hasta la fecha en el país suman 5.216, cinco de ellos detectados en la última semana, y del total, 948 corresponden a mujeres en el primer semestre de gestación.
Los primeros casos de microcefalia en los que se detectaron anticuerpos para el virus en territorio dominicano se reportaron en la semana 26.
Además, se notificaron 274 casos de Síndrome de Guillain Barré en personas con antecedentes previos de síntomas compatibles con el zika.
El zika no es, por lo general, una enfermedad mortal, pero la incidencia en mujeres embarazadas se ha vinculado con casos de microcefalia y otras malformaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion