Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Monseñor oficiará misa

La Iglesia de Guadalupe cumple 60 años.
* Por el 60 aniversario de la parroquia de Guadalupe
martes, 6 de diciembre de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El próximo 10 de diciembre se cumple un aniversario mas de la fundación de la Parroquia de Guadalupe ubicada en el centro de la ciudad.
Para ésta fecha tan importante para la comunidad católica, se realizarán una serie de festejos, a los que están invitados todos los feligreses.
El próximo viernes 9 de diciembre se contará con la visita de monseñor Ernesto Andrés Lira Rugarcia quien oficiará una misa en punto de las 7 de la tarde en su primer visita a este municipio fronterizo.
Ignacio Vaquera Párroco de la Iglesia de Guadalupe comentó sobre este acontecimiento importante a celebrarse el día 9 de diciembre: "Será la primera visita que haga el Señor Obispo Ernesto Andrés Lira Rugarcía a Reynosa, a esta parroquia que es la más antigua de Reynosa, el 9 de diciembre a las 7 de la noche será la misa", comentó Ignacio Vaquera.
Ignacio Vaquera invita a la comunidad a participar de los festejos, pero también, a que en lugar de llevar flores y veladoras como se acostumbra, contemplen la posibilidad de ofrendar ese recurso económico para llevar a cabo la rehabilitación de las áreas que requieren, ya que refiere, son 60 años de estar sirviendo a la comunidad por lo que ya requiere se dar mantenimiento.
"Una de las cosas que quiero invitar a la comunidad, es que las ofrendas que a la gente le gusta traer normalmente flores, veladoras como suplica, queremos invitarlos, los que gusten, ya vez que normalmente las flores no son baratas, por lo menos una parte de lo que gastarían lo ofrenden, en los lugares que tendremos disponibles, te decía son 60 años indudablemente las huellas del tiempo están marcadísimas, realmente hay cosas que están muy deterioradas, como las torres, las instalaciones eléctricas están muy mal, hay donativos que pueden hacer mensual o sino, otra cosa que es excelente, que traigan despensa, todos los días aquí hay personas que necesitan ser apoyadas", comentó Ignacio Vaquera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias