Reynosa  /  Religión
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
60 Años de Servir

Imagen Siguiente
60 años de la fundación de la Iglesia de Guadalupe de la Zona Centro de Reynosa.
Parroquia de Guadalupe, seis décadas al servicio de la comunidad de Reynosa, de Tamaulipas y del Valle de Texas Labor pastoral y humanitaria en pro de los migrantes e indigentes
sábado, 10 de diciembre de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ubicada en el Centro de la ciudad, la Parroquia de Guadalupe es la iglesia más antigua de este municipio y ayer, 10 de diciembre, celebró seis décadas de ser parte importante de la vida de los feligreses católicos.
Por sus pasillos han desfilado un número importante de sacerdotes, la han visitado varios monseñores, cientos de monaguillos, y que decir de fieles católicos todos los días.
El primer lugar que se construyó fue la torre y lo que hoy se conoce como el sótano y Monseñor Ernesto Corripio Ahumada fue quien efectuara la primer ceremonia solemne de consagración en el año de 1956.
“Según los archivos históricos de la parroquia, la fecha de la consagración del templo fue precisamente un 10 de diciembre de 1956, la ceremonia solemne de la consagración es lo que nosotros diríamos es una inauguración”, comentó Ignacio Vaquera, Párroco de la Iglesia de Guadalupe.
En 1950 se autorizó la construcción del nuevo templo, y se terminó hasta 1956, en 1959 toma posesión como párroco de la iglesia Carlos Vega; en 1995 por instrucción de Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, Oscar Guadalupe Lozano Molina es nombrado párroco de la iglesia y de ahí se va hasta el año 2007 donde Pedro Contreras Hernández es también nombrado párroco por la encomienda del Obispo Faustino Armendáriz Jiménez, esto es tan sólo por mencionar algunos de los párrocos que han contribuido a los 60 años de historia de la iglesia.

La naturaleza y su furia afecta a la parroquia

Varios huracanes, vientos y nortes han afectado la infraestructura de la parroquia, dejando severos daños incluso algunos difíciles de reemplazar porque hay murales, vitrales y piezas hechas a mano por personas que lamentablemente ya no están con vida, y difícilmente se pueden reemplazar.
La parroquia cuenta con la imagen de la Virgen de Guadalupe, la cual se encuentra en el altar y es una pieza en lienzo pintada a mano por una reynosense, Bertha G. de Garza.
También cuenta con salones donde se lleva a cabo la capacitación a quienes deciden formar parte del cuerpo de siervos que apoyan a las actividades que ahí se realizan.
También, se dan clases de catecismo, pláticas para parejas próximas a contraer matrimonio, padres y padrinos de niños que serán bautizados.
Existe también el área de criptas, un lugar en donde existen más de 200 criptas que guardan las cenizas de personas que su voluntad fue ser cremadas y reposan en este lugar.
La Iglesia de Guadalupe es el refugio de cientos de católicos que acuden a encontrar consuelo de lo alto del cielo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias