+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pavo ya no es tradición para la cena de Navidad

Imagen Siguiente
El pavo ya no es tradición en la cena navideña.
Las causas: las nuevas costumbres, aumento en el precio y la devaluación
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En años anteriores, en la Cena de Navidad no podía faltar el tradicional pavo relleno, ahora, los tiempos y las costumbres han cambiado y se refleja en los comercios de cárnicos, ya que es ahí, en donde se incrementa otro tipo de venta de carnes para la temporada.
Santiago González, locatario de la Central de Abastos en Reynosa, comentó que el pavo ya no es de gran demanda en esta temporada, se consume más la carne de puerco y el pollo, esto también debido al tiempo de cambio.
“El pavo es un productos que ha ido perdiendo mercado aquí en la región, puesto que las costumbres han ido cambiando un poquito, ahorita el pavo anda en alrededor de 70 pesos, cuando el año pasado lo encontrábamos alrededor de los 45 a 50 pesos, como es un producto de importación, también está afectado por el 13 por ciento que llevamos de devaluación que llevamos de noviembre para acá”, comentó Santiago González.
Para estas fechas, en donde la población busca qué es lo que va a preparar para la Cena de Navidad, se eleva la venta de carne de puerco y el pollo, y los cortes económicos de carne.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias