0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza Profeco operativo en gasolineras

Con el objetivo de detectar actos de especulación en la venta de gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un operativo especial en las estaciones de servicio de todo el País
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México, 28 dic.-

Con el objetivo de detectar actos de especulación en la venta de gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un operativo especial en las estaciones de servicio de todo el País.

La Profeco enfocará estos operativos principalmente en las entidades donde se han reportado este tipo de conductas que violentan los derechos de los consumidores, como son San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Zacatecas y Aguascalientes, así como algunas regiones de Jalisco.

En un comunicado, la dependencia informó que en caso de detectar actos de especulación, de inmediato se dará aviso a Petróleos Mexicanos (Pemex)y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para aplicar las sanciones administrativas que procedan.

Además se realizarán las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República (PGR) para iniciar las averiguaciones por delitos contra la economía pública, que alcanzan una penalidad de 3 a 10 años de prisión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias