0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pablo Jaquez quiere revivir la cantera puma

Después de cumplir un año sin debuts en el torneo de Liga de Primera División, la aparición de Pablo Jaquez, refresca el proyecto de revivir a la cantera
miércoles, 18 de enero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Después de cumplir un año sin debuts en el torneo de Liga de Primera División, la aparición de Pablo Jaquez, el pasado domingo en el triunfo sobre Cruz Azul refresca el proyecto de revivir a la cantera que en el pasado hizo brillar a los Pumas, reto que el joven defensa central acepta sin temor.

Corría el minuto 56 cuando el chavo se quitó la casaca de entrenamiento, se acercó a la línea y suplió a Gerardo Alcoba quien, tras ser amonestado, ponía en riesgo a la retaguardia felina.

“Como defensa no hay mucha oportunidad de cambio, realmente inicias el juego y lo acabas, la verdad no me lo esperaba pero fue un debut soñado, en un clásico y con el estadio lleno”, compartió.

El apoyo de Alcoba y, sobre todo, el espaldarazo del capitán Darío Verón lo motivan a seguir trabajando para llegar lejos, “desde que tengo memoria he visto jugar a Darío en Pumas y siempre lo observo, veo qué hace, me ayuda, me da consejos y es un referente muy grande para mí.

Mi ídolo. Alcoba, me felicitó, me dijo que lo merecía”.

Capitán de la Selección Sub 21, el novato confía en su talento para no ser una simple anécdota en el equipo universitario.

“Es trabajo de nosotros los jugadores seguir correspondiendo a la confianza que nos dé el entrenador y seguir trabajando día a día con mucho esfuerzo para que esas oportunidades sigan llegando, nosotros mismos nos las vamos a generar, nadie nos las va a regalar”.

Pese a su juventud, Jaquez es atrevido y admitió que jugaron mejor ante Chivas del Guadalajara, aunque cayeron 2-1, y ahora la tarea del fin de semana es jugar bien y sacar la victoria contra León.

“Contra Cruz Azul fue un partido distinto. Esperamos que contra León se puedan dar las dos partes, jugar bien y conseguir un buen resultado de visita”, explicó.

Así que en el campamento puma se enfocan en trabajar para lograr una victoria en la guarida de La Fiera. “La clave es seguir el planteamiento del juego que nos da Paco, seguir paso a paso, estar bien posicionados y con la actitud que hemos mostrado vamos a salir victoriosos”.

Antes de Pablo, los únicos debuts de los últimos doce meses fueron Andrés Iniestra y Diego Barrón, pero su participación se limitó a la Concachampions, en Liga no registran minutos todavía.

Últimos rugidos

Corría la fecha 13 del Apertura 2015 cuando Guillermo Vázquez le dio ingreso al juvenil Gustavo Rodríguez en el duelo ante León.

Era su debut con apenas 17 años recién cumplidos. Este significó el quinto estreno del timonel en su segunda etapa con los felinos y el último.

Debutó a Jesús Gallardo, Omar Islas, Kevin Escamilla, Rafael Cid y Alan Acosta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias