0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fomentando la lectura en la primaria 16 de Febrero

Los viernes es dedicado a esta práctica
sábado, 21 de enero de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este viernes y continuando con las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública de impulsar la lectura y comprensión, los alumnos de los diferentes grados de la escuela primaria 16 de Febrero procedieron a dedicar toda la tarde a la práctica de esta materia.

Lo anterior fue informado por el director de la escuela primaria 16 de Febrero Jorge Ramírez Cohuo, quien manifestó que están dedicando espacio todos los viernes para la práctica de la lectura, ya que los alumnos que dominan esta materia, todo lo demás resulta más sencillo.

Manifiesta el maestro que saber leer no es poderlo hacer solo en forma fluida y realizar la pronunciación en forma correcta, sino que fundamentalmente se trata de comprender aquello que se lee, es decir capaz de reconstruir el significado global de un texto, esto implica identificar la idea principal que quiere comunicarnos el autor, el propósito que lo lleva a desarrollar dicho texto, la estructura que emplea, etc., en resumen se puede decir que implica una acción intelectual de alto grado de complejidad en la que él que lee elabora un significado del texto que contempla, el mismo que le dio el autor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias