Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Visita sorpresa del delegado del IMSS

Imagen Siguiente
* Realiza recorrido por unidades médicas de Reynosa
martes, 7 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL DATO: El delegado federal comentó con pacientes y familiares los beneficios de las iniciativas de gestión de camas, urgencias y UNIFILA, implementadas por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, para mejorar la calidad y calidez en el servicio a los derechohabientes.


El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Doctor Roberto Hernández Báez, realizó en Reynosa una gira de trabajo en la que visitó de manera sorpresiva unidades médicas de segundo nivel de atención así como instalaciones administrativas.
El recorrido inició en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, que cuenta con 49 años de servicio, y se presentó en las salas de espera como en hospitalización, para verificar con los pacientes el trato que recibían por parte de asistentes médicas, enfermeras y doctores.
Durante la charla, el delegado federal comentó con pacientes y familiares los beneficios de las iniciativas de gestión de camas, urgencias y UNIFILA, implementadas por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, para mejorar la calidad y calidez en el servicio a los derechohabientes, tal y como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En este ejercicio de proximidad, recibió diversas gestiones, entre las que se destaca la solicitud para modificar el drenaje pluvial en el acceso al área de urgencias del Hospital, debido a que en temporada de lluvias y al declive de la avenida donde se ubica, el agua llega a inundar este espacio, y en algunos casos hasta donde se encuentran los elevadores.
En el recorrido, se reunió con el equipo de Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente, a quienes agradeció su trabajo de atender con apoyo y solidaridad a los pacientes y sus familiares, y su contribución a mejorar la relación entre derechohabientes y el Instituto.
Mientras que a los trabajadores de las distintas categorías, el doctor Hernández Báez los invitó a redoblar esfuerzos “para que este gran Hospital Regional refrende su posicionamiento dentro de las unidades de segundo nivel, que más y mejor capacidad resolutiva muestran en sus 33 especialidades, y siga siendo, ejemplo y motivo de orgullo para el Seguro Social de Tamaulipas”.
Posteriormente, visitó la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), donde se realizan cirugías de Oftalmología, Oncología y Cirugía General, además de brindar servicios de Endoscopía ambulatoria, Hemodiálisis, Quimioterapia, Inhaloterapia y Detección de cáncer cérvico uterino.
En este lugar, informó a médicos y enfermeras, el inicio de un plan integral de rehabilitación y equipamiento en la UMAA, que incluye poner en funcionamiento un quirófano más, y la remodelación de los dos que actualmente se encuentran en servicio.
Al finalizar la supervisión, el titular del lMSS en la entidad, solicitó a los Jefes de Prestaciones Médicas y de Servicios Administrativos, empezar cuanto antes el cumplimiento de los compromisos adquiridos en los recorridos, y así mejorar la atención que se ofrece a los más de 450 mil derechohabientes de esta región fronteriza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias