Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cruzaron mil 200 menos...

DURANTE el "puente de la Constitución" se registró una disminución de 1,200 vehículos menos que cruzaron hacia Estados Unidos por Reynosa.
* Comparativo de tráfico vehicular a través del puente Reynosa-Hidalgo, durante el "puente de la Constitución"
martes, 7 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante el "puente de la Constitución" que en éste año fue del viernes 3 al lunes 6 de febrero, la cantidad de personas que cruzaron hacia los Estados Unidos por el puente internacional Reynosa-Hidalgo fue menor que en las mismas fechas del año pasado.
Marcos Olivares Olvera, Delegado Regional de Caminos y Puentes Federales de Ingresos, dio a conocer que de hecho, fueron 1,200 vehículos menos, de acuerdo con las cifras obtenidas del registro de peaje en las casetas de cobro.
Días antes, los cruces internacionales mostraron una inusual disminución de tráfico hacia ambos lados de la frontera, en tanto que residentes locales que acudieron a los centros comerciales de McAllen subieron fotos a las redes sociales donde éstos se ven casi vacíos.
Olivares, al dar el punto de vista de CAPUFE, dijo que no puede decir en realidad cuál es el comportamiento de los gustos y horarios de las personas que acostumbran ir de compras a Estados Unidos.
Sin embargo, mencionó que actualmente estamos en los meses más bajos del año, entre el 10 de enero y pocos días antes de la Semana Santa.
"Existen otras condiciones como son el tipo de cambio, el matiz que se le da al asunto político, todas estas campañas que están sucediendo, pero nosotros debemos hacerlo muy frío.

Los números nos indican qué está pasando y éste fin de semana largo que nosotros llamamos Operativo Constitución, traemos como 1,200 carros menos",-subrayó.
No obstante, a nivel de toda la jurisdicción, desde Matamoros hasta Ciudad Acuña, se tiene un incremento del 3% con respecto al mismo período del año anterior.


"¿Por qué?-se preguntó. Porque la vocación de los puentes internacionales es diferente en un lado y en otro; mientras en un lado baja y en otro sube".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias