0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EU contabiliza arresto de 680 inmigrantes en una semana

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos rindió cuentas este lunes de las polémicas redadas antiinmigrantes que llevó a cabo la semana pasada
martes, 14 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos rindió cuentas este lunes de las polémicas redadas antiinmigrantes que llevó a cabo la semana pasada.

Según el secretario de esta cartera, John Kelly, las acciones terminaron con un balance de 680 personas arrestadas, 75% “criminales”.
Si bien en un comunicado indicó que sólo se realizaron en cinco áreas del país (Los Ángeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y Nueva York), en un estudio de los informes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se detalló que en realidad fueron en 12 estados.
“El presidente Trump ha sido muy claro en afirmar la misión crítica de proteger a la nación, de concentrarnos en la retirada de los inmigrantes indocumentados que han violado nuestras leyes”, apuntó Kelly.
La criminalización de la inmigración de la administración Trump se demuestra por los delitos que habrían cometido los arrestados: si bien había acusados de asesinato o violación, también había quienes tenían en su expediente cargos menores.
La falta de transparencia ha llevado al líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, y a la presidenta del caucus hispano, Michelle Lujan-Grisham, a exigir a ICE detalles de todos los detenidos.

Sin embargo, según Trump, ICE sólo está agarrando “a los realmente malos”.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion