Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere menor al caer en cisterna de guardería en Neza

Un menor de dos años de edad murió al caer a un cisterna en la estancia infantil Alegría, ubicada en la colonia Maravillas, en este municipio
viernes, 17 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NEZAHUALCÓYOTL, Méx., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Un menor de dos años de edad murió al caer a un cisterna en la estancia infantil Alegría, ubicada en la colonia Maravillas, en este municipio; la directora, tres maestras y otras dos personas fueron presentadas ante el Ministerio Público.
Fuentes locales informaron que esta mañana de viernes, Pilar llevó a su hijo a la estancia infantil, donde fue recibido por la directora del lugar y la maestra de Maternal II, aunque posteriormente le pidieron vía telefónica regresar al sitio.
Algunas versiones indicaron que la estancia pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sin embargo, la dependencia federal aclaró que el lugar dejó de pertenecer al Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol en diciembre de 2016, debido a irregularidades en su funcionamiento al no permitir la verificación del personal.
Añadieron que la mujer acudió a la estancia y observó el cuerpo del niño tirado junto a la cisterna, aunque no le permitieron el paso.
Afirmaron que testigos relataron a la policía que la cisterna estaba en reparación desde ayer jueves y quedó abierta, por lo que el menor de dos años cayó a ella.
Expresaron que paramédicos de Protección Civil brindaron apoyo.
Seis personas, entre ellos la directora y tres maestras de la estancia, fueron presentados ante el Ministerio Público que determinará su situación legal luego de que rindan declaración.
El Ministerio Público efectuó la inspección del lugar y recabó entrevistas de testigos.

Guardería en la que falleció menor no pertenece a Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que la guardería “Alegría”, ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México y en donde este viernes falleció un menor de edad, dejó de pertenecer al Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol en diciembre de 2016 debido a irregularidades en su funcionamiento al no permitir la verificación del personal de la dependencia.
En un breve comunicado, la dependencia federal detalló que mediante una resolución administrativa emitida el 15 de diciembre del año pasado, la delegación de la Sedesol en el Estado de México, determinó llevar a cabo la suspensión, toda vez que la responsable de la estancia infantil negó el acceso al personal acreditado para evaluar y supervisar sus instalaciones.
La Sedesol lamentó el fallecimiento del menor y aseguró que espera que las autoridades deslinden responsabilidades ante este hecho.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias