0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hidrocarburo mancha costera de Madero

Manchas de hidrocarburo e incluso chapopote solidificado se han encontrado en la zona norte de la Playa de Ciudad Madero
Es justamente entre las áreas conocidas como Tildillos y Velamar, donde incluso a quienes caminan descalzos, se les manchan los pies de negro
martes, 21 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Manchas de hidrocarburo e incluso chapopote solidificado se han encontrado en la zona norte de la Playa de Ciudad Madero, lo que da una mala imagen a quienes acuden al lugar.

Es justamente entre las áreas conocidas como Tildillos y Velamar, donde incluso a quienes caminan descalzos, se les manchan los pies de negro.

Ante esta situación, la Comisión de Ecología que preside Martín Valdés Quiroz, señaló que solicitarán a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizar las investigaciones pertinentes.

"Lo que tenemos que hacer es ver el origen de te hidrocarburo, puede ser alguna barcaza, alguna lancha o barco", indicó.

"Profepa tiene que intervenir ahí, Petróleos Mexicanos siempre tiene que estar cuidando de algún derrame, es una contaminación importante podría ser por un derrame", añadió.

El funcionario declaró que es necesario evitar este tipo de contaminación, que además de afectar la imagen causa daños importantes al ecosistema.

"Si hay algo, hemos visto el chapo, hay que intervenir aunque ustedes saben que son áreas federales”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion