Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae andamio en edificio de Monterrey; un muerto

Por fuertes rachas de viento, desde el piso 66 cayó un andamio desde la Torre Koi. Otras dos personas resultaron lesionadas
lunes, 20 de febrero de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Una persona sin vida y dos lesionados, dejó la tarde de este lunes la caída de un andamio desde el piso 66 de un edificio, que se localiza por la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de la calle David Alfaro Siqueiros, en la zona de Valle Oriente, en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García.

Protección Civil de Nuevo León, informó que el percance ocurrió en la Torre Koi, según los constructores del proyecto, cuenta con 67 pisos y una altura de 279.5 metros, y está considerado el edificio de mayor altura en el país y hasta mayo de 2016, el tercero más alto en América Latina.

Al parecer, el accidente se registró debido a las rachas de viento que se presentaron en la zona metropolitana después del mediodía, informó la dependencia estatal.

La persona que perdió la vida, y que hasta el momento permanece como no identificada, falleció al caerle encima el andamio, aproximadamente a las 15:30 horas.

Por la misa causa, dos personas de sexo masculino resultaron lesionadas y fueron trasladas para su atención médica al Hospital de Zona Clínica 21 del Instituto

Mexicano del Seguro Social (IMSS), por una ambulancia de la Cruz Roja Metropolitana.

Los heridos fueron identificados como Iram Alexander Toscano de 30 años, y Juan Axel Banda, de 23 años.

La caída de un tablón daño además dos vehículos estacionados en la acera de enfrente, en la parte exterior de la agencia automotriz BMW, siendo éstos un Peugeot 203 rojo, matrícula SND 2273, y un Seat Ibiza negro matrícula SNU4041.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudieron a recabar datos para abrir la carpeta de investigación correspondiente, al tiempo que personal de la Secretaría del Trabajo, realizó una inspección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias