0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tráfico en CDMX no disminuye ni con “gasolinazo”: asociación civil

El tráfico en la Ciudad de México no ha disminuido a pesar del aumento a la gasolina. Actualmente la velocidad de un vehículo es de 11 kilómetros por hora en “hora pico”
jueves, 2 de marzo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- El tráfico en la Ciudad de México no ha disminuido a pesar del aumento a la gasolina. Actualmente la velocidad de un vehículo es de 11 kilómetros por hora en “hora pico”, indicó Eugenio Riveroll, director general de la asociación Civil SinTráfico.
En un estudio realizado por la Asociación Civil se observó que la gente pierde al menos 59% más de lo que debería en un traslado.

Un viaje de 10 kilómetros actualmente se realiza en automóvil en 55 minutos, a diferencia de la bicicleta, en la que ese mismo trayecto se recorre en 40 minutos.
Mario Quintanilla, representante del Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) señaló que una apuesta que debería hacer el gobierno capitalino sería el transporte intermodal, pues actualmente no hay conexión entre los distintos medios de transporte público.
Eugenio Riveroll refirió que es necesario impulsar las nuevas políticas públicas para fomentar el uso del transporte público y la bicicleta en la ciudad, ya qué hay falta de información y cultura sobre el utilizar alternativas de transporte.
Señaló que una política que ayudó a disminuir la congestión vehicular fue el doble hoy no circula que se implementó en el primer semestre del 2016, dónde hubo una reducción del 30%.
"Es necesario hacer caro el moverse en coche, hacer más seguro andar en bicicleta y para caminar", comentó Agustín Martínez de la Asociación Bicitekas.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias