0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Formación de especialistas en medicina familiar del ''IMSS''

Imagen Siguiente
Graduación de 27 Médicos Procedentes de Diversas Partes del País. Iniciación de Otros Cursos Para Médicos en la Especialidad de Emergencia.
sábado, 26 de febrero de 2011
Por: Alfonso Buenfild De la Peña
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reporte / LA PRENSA .-

El Instituto Mexicano del Seguro Social, Sub-Delegación Reynosa, llevó a cabo el dia de ayer, una Ceremonia para la Graduación de 27 Médicos que se Especializaron en Medicina Familiar.

El Curso de Medicina Familiar Generación "Dr. Francisco Crisanto Colunga", reunió a médicos becarios y a Residentes Trabajadores del IMSS, que concluyeron sus estudios de especialidad y emprenden una nueva recta en su profesión.

La información fue proporcionada por el Sub-Delegado del IMSS, Rachid Abelardo Ramírez Abram, agregando que el perfil del egresado de estos cursos es: "El Profesional de la Medicina Familiar... el el Profesional de la Medicina Responsable de Otorgar Atención Médica, Integral y Contínua al Individuo y su Familia, por lo que debe de poseer alta Capacitación Clínica, Docente, Administrativa y de Investigación; así como Establecer Vínculos de Responsabilidad Compartida con el Equipo de Salud al Abordar el Proceso Salud-Enfermedad.

Deriva con Oportunidad y Adecuadamente a los Pacientes que lo Ameriten y Actúa con Humanismo y Apego a la Etica Profesional, bajo una Sólida Conciencia Social e Institucional." En Igual forma se dió a conocer que el objetivo de estos cursos de Especialidad es: "Fortalecer el Primer Nivel de Atención Médica al Cubrir la Demanda de Médicos Especialistasen Medicina Familiar".

Durante 7 años, la Unidad Médica 33 del IMSS ha logrado graduar a 48 médicos especialistas, fortaleciendo con ello la Plantilla del Instituto, no solo en nuestro Estado, sino también en otras Entidades de la República.

Se agregó que año con año, con el apoyo y compromiso de la Representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, en nuestra Entidad se ha ampliado el número de plazas para residencias médicas del Instituto.

Ayer mismo, dió início un nuevo Curso de Capacitación en Emergencia, bajo el patrocínio de la Dra. Araceli Magdalena García Hernández, Encargada de la Dirección Médica Unidad de Medicina Familiar No. 33 del IMSS, declarando lo siguiente: "El Primero de Marzo se inícia un nuevo Curso de Especialidad Para Medicina Familiar, el que tomarán durante tres años, quince médicos de diversas partes de la República y, cuatro más, para la Especialidad de Medicina de Emergencia Quirurgica, en total 19 Médicos".

La Dra. Araceli M. García Hernández, señaló que este tipo de especialidades es para haya un mayor contacto entre el médico y el enfermo, porque con ello, se crea un acercamiento más, previniendo en todo sentido las enfermedades.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias