0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Planteles privados atienden la Educación Especial

Imagen Siguiente
Estudiantes universitarios en un ejercicio en una de las áreas del centro.
Los estudiantes son quienes atienden a los pacientes en la aplicación de sus conocimientos durante las prácticas profesionales, siendo supervisados por expertos
martes, 14 de marzo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por la deficiencia en la atención de las necesidades en la Educación Especial publica en Reynosa, y a propósito del mes conmemorativo en el mismo ámbito, instituciones privadas brindan atención especial a niños, adolescentes y adultos en sus instalaciones.
Asimismo, los estudiantes son quienes atienden a los pacientes en la aplicación de sus conocimientos durante las prácticas profesionales, siendo supervisados por expertos profesionales.
Cabe mencionar que Reynosa sufre una deficiencia de maestros y escuelas de educación especial de carácter público, solamente se cubre un 10 por ciento de las necesidades en esa área.
“Abarcamos niños, adolescentes, adultos, parejas…”, indicó Emilio Duran García, psicólogo y coordinador del Centro de Atención y Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos en la Universidad Tamaulipeca.
Agregó: “Lo que estamos trabajando normalmente son problemas de aprendizaje, problemas como dislexia.

En el caso de los niños, atendemos problemas de lenguaje, problemas para decir palabras y letras”.
Asimismo, recomendó a los padres de familia a que, cuando sus niños tengan un problema, reconozcan la problemática y acudan con un profesional.
“El principal mensaje que puedo dar a papas de niños que requieren algún tipo de educación que va mas allá de lo ordinario sería esa…que sean capaces de ver los problemas y que si no los atienden a tiempo puede haber problemas mayores”, finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias