Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La firma de tú credencial para votar es “para siempre”

Imagen Siguiente
El Instituto Nacional Electoral en Reynosa.
INE invita a menores de edad a planificar la firma que usarán en el documento de identificación más importante para los mexicanos.
martes, 21 de marzo de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La credencial para votar, extendida en el Instituto Nacional Electoral (INE), es el documento de identificación más importante para los mexicanos, el cual debe ser tramitado al cumplir los 18 años (generalmente).
Dicho documento debe ser firmado por quien lo tramite; misma firma debe ser original y se usará en el trámite de otros documentos importantes, como procedimientos bancarios, título universitario, licencia de conducir, entre otros.
Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo del INE en Reynosa, explicó que, a esa edad, es frecuente que estas situaciones pasen desapercibidas, por lo que muchos ciudadanos utilizan su nombre como firma, lo cual fácilmente puede ser falsificado.
Asimismo, dicha firma se puede modificar; no obstante, en caso de que el ciudadano haya firmado documentos importantes con la firma original, podrían presentarse inconvenientes a la hora de volver a registrar la firma.
En ese sentido, Ochoa Cepeda insistió en que los adolescentes deberían de planear y ejecutar una firma con anticipación, y de esta manera evitar inconvenientes a futuro; de igual forma, indicó que es complicado cambiar de firma en todos los documentos, aunque explicó que es decisión de la ciudadanía el hacerlo.




 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias