Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Operativo en la invasión

Corporaciones policicas y maquinaria se presentan en predio invadido, desmontado y lotificado
miércoles, 22 de marzo de 2017
Por: LUIS A. TRIANA
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Operativo en la invasión de la Ernesto Zedillo 
Un despliegue que incluyó corporaciones policiacas y maquinaria, se realizó ayer para convencer a invasorea de un predio de 5 hectáreas ubicado a un costado del bulevar Colosio y las colonias Ernesto Zedillo y Nuevo Amanecer.
La acción, se dio luego de que autoridades de la Procuraduría del Estado ya habían acudido a dialogar con ellos, como también lo hicieron regidores y el director municipal de la Tenencia de la Tierra.
La invasión inició el viernes pasado cuando las familias se posesionaron del terreno y poco a poco se fueron sumando más invasores que dijeron necesitar de un lugar para vivir, ya que pagaban renta y la situación económica los orillaba a buscar otros lugares para contar con un patrimonio propio.
Dijeron que la opción de incorporarse a los programas de Itavu, no les parecía porque los terrenos que se les ofrecen les quedaban muy lejos.
En muy corto tiempo, más de 500 familias ya se habían metido al terreno, lo limpiaban usando maquinaria pesada y lotificaron en divisiones de 10 por 20 metros cada uno inclusive colocaron letreros improvisados para identificar al paracaidista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias