0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja gasolina en Reynosa a $11.89

La gasolina bajó en estaciones de servicio de Reynosa, Matamoros y Río Bravo; Tamaulipas.
Ayer el precio del litro de gasolina Magna se ubicó en estaciones de servicio de Reynosa, Matamoros y Río Bravo en 11.89 pesos, mientras que el de Premium en 14.70 pesos.
domingo, 2 de abril de 2017
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MATAMOROS, Tamaulipas 1-Abr .- Ayer el precio del litro de gasolina Magna se ubicó en estaciones de servicio de Reynosa, Matamoros y Río Bravo en 11.89 pesos, mientras que el de Premium en 14.70 pesos.
Éstos son los precios más bajos que han registrado los combustibles en lo que va del año, aunque no se asemejan a los registrados el año pasado, cuando el precio más alto de la Magna fue de 11.05 pesos.
La disminución se da porque los precios de los combustibles en Estados Unidos siguen bajando, al igual que la cotización peso-dólar.
El viernes, la gasolina Magna se vendió en 12.03 pesos y la Premium en 14.84 pesos.
Desde el 1 de marzo, la mayoría de las estaciones expendedoras de combustibles bajaron el precio de la gasolina.
Esto luego de ceder ante la Secretaría de Hacienda, que desde el 1 de enero los obliga a absorber un estímulo fiscal que antes lo absorbía Pemex y al que se habían negado, vendiendo la gasolina más cara.
Mario Alberto López Hernández, empresario del ramo en Matamoros, dijo que la mayoría de las estaciones venden la gasolina en estos precios.
"En algunas varia un centavo ya sea arriba o debajo de los precios fijados", indicó.
Manifestó que los empresarios tuvieron que ceder debido al impacto que estaban teniendo por las bajas en las ventas.
Explicó que entre enero y febrero, la venta de gasolina disminuyó un 50 por ciento, en las 90 estaciones que servicio que no se acogieron al estímulo.
López dijo que la reducción de la gasolina ha frenado la fuga de compradores a Estados Unidos, situación que se reportó en los dos primeros meses del año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias