Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Viven creyentes católicos la semana más importante

Imagen Siguiente
Espera la Iglesia Guadalupe a cientos de creyentes este año.
Cientos de creyentes acudirán a las celebraciones de la Iglesia Católica, durante la Semana Santa, para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo
lunes, 10 de abril de 2017
Por: Alejandra Chavana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

En esta Semana Santa, los creyentes de la iglesia católica “Nuestra Señora de Guadalupe” acudirán a las celebraciones religiosas que se viven en la parroquia, a cargo del Monseñor Ignacio Vaquera, quien dijo que espera que cientos acudan a vivir la semana litúrgica más importante para la iglesia.

Los días lunes, Martes y Miércoles Santos, se celebran solamente tres eucaristías, en los horarios de las 7:00, las 12:00 y las 19:00 horas.

Mientras tanto, el Jueves Santo, 13 de abril, a las 19:00 horas, se celebra la “Misa de la cena del Señor”, en donde se incluye la “bendición del pan”, “lavatorio de pies”, la “procesión del Santísimo al monumento” y la “Adoración al Santísimo hasta la media noche”.

Asimismo, el Viernes Santo, 14 de abril, a las 10:00 horas se representará el “Víacrucis viviente”, saliendo de la Plaza de la República para llegar a la Plaza Principal.

Posteriormente, el mismo viernes, a las 18:00 horas, se procede a la “Adoración a la Santa Cruz”; para después, a las 20:00 horas, dar el “pésame a la virgen”, en el Templo Parroquial.

De igual forma, cientos de creyentes se reunirán el Sábado Santo, 15 de abril, a las 20:00 horas, para celebrar la “Vigilia Pascual”, la “Bendición del Fuego Nuevo”, el “Pregón Pascual”, entre otras ceremonias.

Finalmente, el Domingo Santo, 16 de abril, cientos de católicos acudirán a las celebraciones eucarísticas en los horarios de las 7:00, 9:00, 10:30, 12:00, 13:30, 16:00, 17:30 y las 19:00 horas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias