0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EU autoriza enjuiciar a migrantes indocumentados

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions. EFE
El gobierno de Estados Unidos autorizó enjuiciar a los migrantes, que intenten reiteradamente ingresar ilegalmente al país, como si hubieran cometido un delito grave.
martes, 11 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Estados Unidos autorizó enjuiciar a los migrantes, que intenten reiteradamente ingresar ilegalmente al país, como si hubieran cometido un delito grave.
Este martes, el fiscal General de EU, Jeff Sessions, anunció la emisión de diversas medidas que reforzarán la lucha contra el narcotráfico y la nueva política migratoria del Presidente Donald Trump en la frontera con México.
En las oficinas del Departamento de Justicia Criminal, Inmigración y Control, Sessions indicó que a partir de hoy martes los fiscales federales pueden enjuiciar el transporte o la acogida de extranjeros indocumentados bajo pena de cárcel por considerarlo como tráfico de personas en la frontera.
También, si una persona ya ha sido deportada por permanecer ilegalmente en el país, lo que es un delito menor, pero intenta regresar también de indocumentada será acusada de un delito grave.
Estos juicios serán prioridad para los fiscales, sobre todo si los acusados están identificados como miembros de alguna pandilla o banda criminal; como riesgo para la seguridad pública o tienen antecedentes penales.
Los fiscales pueden solicitar la penal obligatoria mínima de dos años de cárcel para quienes falsifiquen documentos o cometan robo de identidad agravado, conducta comúnmente cometida por los trabajadores indocumentados, pues para obtener trabajo en EU deben dar un número de seguridad social a sus contratantes.
Los esfuerzos fronterizos del gobierno estadounidense se concentrarán en combatir el narcotráfico y la violencia provocada por la presencia de bandas criminales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion