0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven liga de Yarrington con narco europeo

Foto donde se muestra la detención del ex gobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington en Florencia Italia. (FOTO: Policía de Florencia)
- Italia investiga si recibió apoyo de mafias; este miércoles comparece - Puede decidir si se entrega a EU o México, señalan expertos
miércoles, 12 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
BRUSELAS, Bélgica, abril 12 (EL UNIVERSAL).- La justicia de Italia inició una investigación para esclarecer los motivos por los que el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington se encontraba en ese país, y definir si su objetivo era ocultarse o estaba en contacto con organizaciones criminales, informó a EL UNIVERSAL Luigi Rinella, director de la Segunda División del Servicio Central Operativo de la Policía Nacional.
Precisó que la indagatoria pretende establecer si el ex mandatario, quien es solicitado por México y Estados Unidos para ser procesado, recibió ayuda de clanes de mafiosos calabreses o de otros grupos delictivos en su intento por eludir la justicia.
Rinella destacó que la policía seguía los pasos del fugitivo desde principios de marzo pasado.

Dijo que en consideración de los cargos emitidos en EU y México, como los de fraude, soborno y "lavado", las autoridades siguen la pista del dinero para establecer si blanqueó capital en Europa.
Yarrington, detenido el domingo pasado en Florencia, será “escuchado” este miércoles por los magistrados de la Corte de Apelaciones de esa ciudad donde se lleva el caso, informó la canciller de la corte, Cristina Panuccio.
Explicó que no se trata de un interrogatorio, sino que el ex gobernador de Tamaulipas hable sobre su estancia en Italia, donde aparentemente se encontraba desde hace tiempo bajo una identidad falsa.

Tras ese trámite se decidirá si permanece bajo custodia carcelaria o en arresto domiciliario.
Expertos consideran que la decisión de la extradición de Yarrington podría depender de él mismo si se vale del allanamiento voluntario, con el cual puede elegir ser entregado a México o EU, el que le ofrezca mayores beneficios sin que Italia o la nación no elegida puedan oponerse.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion