0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge SIP celeridad al indagar crimen de periodista Max Rodríguez

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) urgió a las autoridades a investigar con prontitud y castigar con severidad a los responsables del asesinato del periodista Máximo Rodríguez Palacios
martes, 18 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) urgió a las autoridades a investigar con prontitud y castigar con severidad a los responsables del asesinato del periodista Máximo Rodríguez Palacios, en La Paz, Baja California Sur.
El presidente de la SIP, Matt Sanders, expresó su "aflicción y condena" por el asesinato de Rodríguez Palacios, de 72 años, ocurrido el viernes 14 de abril y pidió que tanto éste como otros casos de violencia contra periodistas y medios de comunicación "sean atendidos con firmeza y prontitud".
Sanders, editor senior y gerente general del Deseret Digital Media, de Salt Lake City, Utah, dijo que "una vez más nos aferramos a lo que de manera oficial comunicamos la semana pasada a distintas autoridades mexicanas, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto, a través de una resolución aprobada en nuestra reunión semestral en Antigua, en la que subrayamos que 'la impunidad es el principal incentivo para continuar atacando a los periodistas'".
Rodríguez Palacios, conocido como Max Rodríguez, se desempeñó como periodista de radio y prensa escrita en Baja California Sur durante casi 50 años.

Cubría información policiaca para el portal Colectivo Pericú desde 2014 y escribía la columna "Es mi opinión" sobre temas políticos, gobierno, seguridad y violencia en el estado.
Poco antes del mediodía del 14 de abril Rodríguez Palacios estaba estacionado en un centro comercial donde se disponía visitar una tienda junto a su esposa que lo acompañaba y quien resultó ilesa cuando desconocidos que se movilizaban en una camioneta le dispararon unas 15 veces.
"La gravedad de la violencia contra los periodistas en México no tiene parangón y es urgente que colegas, organizaciones y todo aquel que crea en la libertad de prensa levante su voz para exigir justicia y el fin de la impunidad", expresaron los directivos de la SIP.
Este año también han sido asesinados Miroslava Breach Velducea, corresponsal de "La Jornada" y colaboradora de "Norte" y "El Diario de Chihuahua", de Chihuahua, el 23 de marzo; Ricardo Monluí Cabrera, director del diario "El Político de Xalapa", "El Político de Córdoba", de Veracruz, el 19 de marzo y Cecilio Pineda Birto, colaborador de los diarios "La Voz de Tierra Caliente", entre otros medios de Ciudad de Altamirano, Guerrero, el 2 de marzo.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias