Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Termina reubicación

Agrandar
TERMINO el proceso de reubicación de 175 familias damnificadas por las inundaciones, en las viviendas del fraccionamiento Nuevo México.
El proceso de reubicación de las familias damnificadas por la creciente del río a consecuencia del huracán Alex ya terminó
miércoles, 2 de marzo de 2011
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El proceso de reubicación de las familias damnificadas por la creciente del río a consecuencia del huracán Alex ya terminó. En total, 175 familias de las colonias Los Patos, 21 de Marzo y lateral del dren El Anhelo, fueron dotadas de nuevas viviendas, al acceder a la reubicación.

Los tres eran asentamientos humanos irregulares, asentados en terrenos que son derecho de vía de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y de la Comisión Nacional del Agua (CNA), José Luis Amaro Carrizales, Jefe de la Unidad de Vivienda y Urbanización del Municipios, comentó que esta misma semana se llevó a cabo esta acción, aunque reconoció que aún hay familias de otros asentamientos que también solicitaron ser removidos a otros sitios más aptos para construir sus viviendas.

“Todas las familias fueron reubicadas, pero nos faltan algunas que se había agregado al proceso de reubicación, que no son de ese sector pero que fueron afectadas por la contingencia.

Sería lo último que nos faltaría. Estamos en espera de que ITAVU las valide, las verifique, pero son las menos”,-agregó. En total se reubicaron 175 familia de los tres asentamientos mencionados, las cuales ya cuentan con vivienda de material en el fraccionamiento Nuevo México.

Amaro comunicó que se están coordinando los trabajos con las distintas dependencias involucradas en este proceso. De hecho, luego de que las familias dejaron sus antiguas moradas, se procedió a desmantelarlas a fin de utilizar esas áreas para otros proyectos.

“La propuesta del Ayuntamiento es que las áreas susceptibles de ser invadidas nos otorguen la custodia de estos predios para nosotros mantener vigilancia, y en las que sea posible, habilitarlas como áreas de recreación familiar.

Ya estamos trabajando con los proyectos, ya se le presentó un proyecto a CILA del lugar donde eran Los Patos y 21 de Marzo, lo ven con buenos ojos y está en trámite la autorización”.

Estos predios, considerados como derechos de vía de CILA, son regulados por los dos países. Por lo pronto, de manera preventiva, la CILA autorizó el uso de los terrenos para fines deportivos y recreativos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias