Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen justicia para Miroslava a un mes de su homicidio

Al cumplirse un mes del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, familiares, amigos y trabajadores de los medios de comunicación se manifestaron
domingo, 23 de abril de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Al cumplirse un mes del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, familiares, amigos y trabajadores de los medios de comunicación se manifestaron para exigir que se esclarezca el crimen y se castigue a los responsables.

“Pido al jefe del Ejecutivo estatal que si por cualquier motivo resulta que su Gobierno no tiene la capacidad o no puede esclarecer el asesinato de Miroslava y castigar a los asesinos, a los autores materiales y a los autores intelectuales, a todos, por encumbrados que estos estén, que así lo reconozca y que al menos no caiga en los oprobiosos esquemas del viejo régimen de fabricar chivos expiatorios”, señaló Rosa María Breach, hermana de la comunicadora.

Frente a Palacio de Gobierno, justo en la Cruz de Clavos que rememora los asesinatos de mujeres en el estado de Chihuahua, medio centenar de personas –en su mayoría periodistas- reclamaron la falta de garantías para el ejercicio de la libertad de expresión.

“Sabíamos todos. Lo sabían sus amigos y lo sabía su familia. Lo sabían mis hermanas y mi hermano, mi madre que ya en paz descansa.

Presentíamos y sabíamos, por simple lógica y porque algunas veces llegó a comentarlo, sabíamos que Miroslava corría peligro por los reportajes que escribía críticos, con datos duros y contundentes, denunciando la corrupción que ahoga a Chihuahua, por las veces en que documentó también periodísticamente los sucios vínculos del poder político y empresarial con el crimen organizado”, agregó Rosa María.

La comunicadora se desempeñaba como corresponsal de La Jornada y era colaboradora del periódico Norte de Ciudad Juárez, fue asesinada el pasado jueves 23 de marzo en esta ciudad, cuando salía de su casa para llevar a uno de sus hijos a la escuela.

Hasta la fecha las autoridades insisten en que se tiene plenamente identificados al autor material, a sus cómplices y al autor intelectual del asesinato, sin embargo no se ha presentado ningún arresto relacionado al caso.

En el evento la familia planteó una exigencia a Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua: “No vea la muerte de mi hermana Miroslava Breach como un sacrificio en vano, que se comprometa, sinceramente, a impulsar un cambio real en Chihuahua; que aprovechemos este parteaguas, este clamor de justicia por la muerte de Miroslava y por tantas muertes más de periodistas, demócratas, líderes sociales, feministas, defensores de derechos humanos, que se comprometa, señor gobernador, a luchar auténticamente, sin simulación alguna”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias