Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los primeros 4 meses del 2017 han sido una gran prueba: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los primeros cuatro meses del año han representado una de las mayores pruebas que han enfrentado los mexicanos como Nación en su historia reciente pero que han sabido seguir adelante.
lunes, 1 de mayo de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Al encabezar en Los Pinos la ceremonia oficial por el Día el Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los primeros cuatro meses del año han representado una de las mayores pruebas que han enfrentado los mexicanos como Nación en su historia reciente pero que han sabido seguir adelante.
“Hoy, el mundo nos reconoce como una Nación fuerte y decidida, una Nación que ha logrado hacer frente a sus desafíos”, dijo.

Tras destacar indicadores positivos en torno a la economía nacional durante el primer trimestre del año, fijó como meta para su sexenio 20 millones de empleos formales registrados en el seguro social.
Acompañado por líderes de las centrales sindicales y organizaciones empresariales más influyentes del país, el mandatario convocó a seguir haciendo del empleo el mejor indicador del crecimiento de México y de la estabilidad de las familias mexicanas.
“En esta Administración empezamos con 16.2 millones de empleos, registrados en el Seguro Social.

Actualmente, estamos superando los 19 millones. La meta de esta Administración, ya hemos podido fijarnos una meta, que yo espero alcancemos para el 2018, que será tener al menos registrados en el Seguro Social 20 millones de empleos formales.

Es una meta ambiciosa, pero estoy convencido de que es viable y es realizable”, estableció.
En su mensaje, Peña Nieto subrayó que 2017 inició con importantes retos para México.

“Como se advertía desde finales del año anterior, estos primeros meses pusieron a prueba la solidez de nuestras instituciones y los valores que identifican como nación”, dijo.

El panorama para nuestro país lucía, y ustedes lo saben muy bien, muy desafiante.
“Por un lado iniciamos el año con un marcado aumento en el tipo del cambio y en el precio internacional de los combustibles que podría haber comprometido las fianzas públicas, asimismo teníamos por delante el reto de construir una nueva relación bilateral con el gobierno de Estados Unidos a partir del diálogo, el respeto y la negociación constructiva”.
Subrayó que para sortear estas adversidades la única respuesta viable estaba en los propios mexicanos.

Destacó que en todo el país surgieron voces en favor de la unidad nacional, unidad -dijo- para demostrar el valor de nuestra gente y el orgullo de ser mexicano, unidad para defender a nuestro país y la dignidad de todos los mexicanos, unidad para convertir los retos en oportunidad.
El Presidente enfatizó que a este llamado se sumaron con determinación, compromiso oscila y patriotismo los diversos sectores productivos, de manera destaca el sector laboral.

Agradeció a los trabajadores por haber demostrado una vez más su compromiso con México.
“Si bien aún falta mucho por hacer, podemos decir con orgullo que gracias a la unidad, al esfuerzo y al trabajo responsable de todos, México sigue adelante y así lo demuestran los resultados que juntos hemos alcanzado en tesos primeros cuatro del año”, dijo.
Apuntó que de acuerdo con estimaciones del Inegi el PIB nacional creció 2.5% anual en el primer trimestre del año, superior a lo esperado por los especialistas, en tanto que las exportaciones crecieron 11% en este mismo periodo, la tasa más alta en cinco años.
Agregó que la confianza de los inversionistas está en aumento con una mayor generación de empleos.

Dijo que ningún año, desde que se tiene registro, había comenzado tan bien en materia de empleo pues en el primer trimestre de 2017 e erraron 377 mil 694 trabajos formales.
El presidente Peña Nieto subrayó que esto ha hecho posible de llegar a 2.7 millones de empleos generados durante su mandato.

“Nunca antes en la historia de México se habían creado tantos empleos como los que hasta ahora se han generado en este gobierno.
“Adicionalmente la tasa de desocupación ha bajado, de 5% que era la que había en noviembre de 2012 a 3.2% en marzo de 2017, que es la tasa más baja en nueve años.

Es así con un sector laboral con franco avance como estamos conmemorando el Día Internacional del Trabajo”, atajó.
Tras hacer un reconocimiento a trabajadores y trabajadoras del país, el jefe del Ejecutivo subrayó que si bien la generación de empleos es el principal indicador de la salud de una economía también lo es que los empleos sean mejor pagados.
Dijo que en lo que va de su gobierno el salario promedio de cotización de los trabajadores asegurados en el IMSS ha crecido 3.6% en términos reales, en tanto que el salario mínimo ha tenido una recuperación en su poder de compra cercano al 13%, mientras que de 2000 a 2012 la recuperación del salario mínimo fue de 2.5%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias