Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
3 frentes en ataque a los giros negros

Agrandar Imagen Siguiente
Más de medio centenar de negocios han sido clausurados.
*Habla subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas
lunes, 22 de mayo de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Inspecciones y operativos seguirán, pero también las revisiones a los permisos de Alcoholes que ya existen

- 'Vamos permiso por permiso"

- El objetivo es saber quién está detrás de cada permiso


La Prensa/Reporte

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Finanzas, combate la ilegalidad de los llamados 'giros negros' a través de tres frentes.

"Además del trabajo de campo, estamos revisando permiso por permiso, a detalle, de manera minuciosa, revisando los permisos que ya existen, porque queremos saber realmente quién está detrás de cada permiso"..., SUBSECRETARIO DE INGRESOS DE LA SECRETARIA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS.
ARTURO SOTO ALEMAN

CLASIFICACION DE NEGOCIOS

La operación y funcionamiento de los establecimientos que se dedican al almacenamiento, distribución, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas se clasifican en:

- Abarrotes
- Agencia
- Almacén
- Bar
- Bar en Hotel y Motel
- Billares o Boliches
- Bodega
- Cabaret o centro nocturnos
- Café cantante
- Cantina o taberna
- Casino, círculo o club social
- Centro de espectáculos
- Centro recreativo y deportivo o club
- Cervecería
- Coctelería
- Discoteca
- Distribuidora
- Envasadora
- Expendio o depósito
- Fonda, lonchería, taquería, cenaduría, comedor y similar
- Licorería
- Minisúper
- Restaurant
- Salón de recepción
- Subagencia
- Supermercado.

Uno de ellos son las inspecciones "de campo" a través de las cuales se ha logrado detectar más de medio centenar de bares, cantinas y antros que venían operando en total impunidad, sin permiso alguno, evadiendo impuestos y contraviniendo diversas disposiciones legales.
Sobre este tema habló el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Arturo Soto Alemán, quien señaló que el otro frente sobre el que se está trabajando es en aquellos negocios que ya cuentan con permiso, pero que en realidad operan bajo otro giro de alcoholes.
Esto es porque se han detectado negocios cuyo permiso es para restaurante-bar, pero en realidad operan como bares y cantinas, no tienen menú de comida alguna para los clientes.
También se ha detectado que había negocios con permiso de cervecería, pero también se ofrecían bebidas alcohólicas como brandy, whisky y/o tequila, bebidas preparadas, y esto no es correcto, ni legal.
Dijo que el tercer frente que comprende esta lucha contra la ilegalidad es la revisión "minuciosa y detallada" de cada permiso.
"Estamos en labores de campo permanentes, son las inspecciones, los operativos, pero otro aspecto no menos importante que es la revisión de los permisos que ya existen, queremos saber realmente quién está detrás de cada permiso", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias