Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta industria pérdidas millonarias por apagones

MILLONARIAS pérdidas ocasionaron los apagones del domingo y jueves al sector industrial, de acuerdo con datos de CANACINTRA.
*Reporta CANACINTRA millonarias pérdidas por los apagones del domingo 21 y jueves 25 de mayo
domingo, 28 de mayo de 2017
Por: Jesús Rivera/La Prensa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reporta CANACINTRA millonarias pérdidas por los apagones del domingo 21 y jueves 25 de mayo.

Federico Alanís Peña, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación confirmó que la maquila, las medianas y pequeñas empresas y el comercio en general colapsaron durante las horas que duró la suspensión del servicio de energía eléctrica.
"Fue algo fuera de serie que nunca se había visto en Reynosa y en todo el norte de Tamaulipas.

Nos ha afectado demasiado, más que nada en la industria maquiladora porque muchas no tienen sus plantas privadas eléctricas, sino solamente un 15 o un 20%", aseguró.
El líder empresarial mencionó específicamente que un 40% de las aproximadamente 6,500 MIPyMES registradas sufrieron quebranto económico.
"Dejaron de producir, y las ventas; se para la economía, estamos hablando de pérdidas millonarias, principalmente en maquiladoras, dijo Alanís.

No tenemos el monto total, pero estamos hablando de muchos millones de pesos".
Por desgracia, en contingencias ambientales o que son ajenas a la Comisión Federal de Electricidad no hay quien cubra dichas pérdidas.
La tarde del domingo, una tormenta provocó severos daños a varias torres de alta tensión de la CFE que alimentan las poblaciones de Matamoros, Río Bravo, Reynosa, zona ribereña y Nuevo Laredo.
El jueves hubo un segundo apagón, esta vez originado en una estación de Dallas, Texas, de donde se importa parte del fluido eléctrico.
Alanís Peña puntualizó que todo lo anterior, aunado a los problemas de falta de liquidez que tienen las empresas a lo largo de la frontera, las pone en una situación realmente crítica, por abajo del 60% de sus ingresos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias