Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca proceso electoral

EL PROCESO electoral 2017-2018 arranca oficialmente en Septiembre, sin embargo, a partir de mayo los partidos políticos iniciaron actividades de reestructuración interna.
* Celebran partidos políticos asambleas nacionales y estatales
jueves, 1 de junio de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con la celebración de sus respectivas asambleas nacionales y estatales, los partidos políticos dan por iniciado en la práctica el proceso electoral 2017-2018.
A pesar de que oficialmente las actividades arrancan en el mes de Septiembre con la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del INE, los partidos empiezan con sus procedimientos internos para modificar o ratificar sus estructuras internas y preparar la elección de sus candidatos.
Mientras tanto, el Instituto Nacional Electoral lleva a cabo la reconfiguración de sus Consejos Locales y diseña nuevas estrategias para incrementar la participación ciudadana.
Federico Ochoa Cepeda, Presidente de la Junta Distrital Ejecutiva del 02 Distrito, dio a conocer que el próximo 6 de junio se realizará una Mesa Inicial para el Reconocimiento del Déficit Democrático, dentro del programa nacional "Diálogos Para una Cultura Cívica".
El objetivo de esta actividad es propiciar la reflexión sobre las causas de la debilidad de la cultura democrática y de la precariedad de la participación ciudadana en los procesos electorales, apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias