Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña Nieto notifica al Congreso que viajará a Francia y Alemania

El mandatario mexicano se ausentará del país del 5 al 9 de julio; viajará a París para entrevistarse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y después asistirá a la Cumbre de Líderes del G-20 en Hamburgo, Alemania
miércoles, 28 de junio de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/El Universal

El presidente Enrique Peña Nieto notificó al Congreso de la Unión que viajará a París, para entrevistarse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y asistir, en Hamburgo, Alemania, a la Cumbre del G-20.

Por conducto del subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, el Ejecutivo federal remitió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el aviso de salida por cinco días del mandatario federal, del 5 al 9 de julio próximo.

La noche del jueves 6 de julio, el presidente galo y Peña Nieto se reunirán en el Eliseo, en una reunión de trabajo; al día siguiente, en Hamburgo, Peña Nieto participará en los trabajos del G-20, que encabeza la canciller alemana Angela Merkel.

De la cita en París, se reporta al Congreso que “la reunión de trabajo con el presidente de la República Francesa tiene como propósito discutir los temas de la Cumbre de Líderes del G-20, y otros propios de la relación bilateral”.

Destaca también, que “esta invitación demuestra el interés de Francia en México para mantener, en la más alta prioridad, la relación de nuestros países; además de la voluntad compartida de aumentar la cooperación en el ámbito multilateral”.

EL 7 y el 8 de julio se llevará a cabo la cumbre del G-20, con una agenda que incluye discusiones sobre el estado de la economía mundial, la reforma de la arquitectura financiera internacional, el fortalecimiento del sistema financiero, cambio climático y energía, y los desafíos en materia de salud, destacó el oficio en el que se comunica al Congreso la salida de Enrique Peña Nieto del territorio nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias