Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usan a niños para robar en el ''Guadalupano''

Imagen Siguiente
El menor de playera azul y short tipo bermudas, ingresa al mercado Guadalupano. Al fondo se observa un maniquí.
- En cuestión de segundos hurtan prendas de vestir - Cámaras de circuito cerrado captaron el momento del hurto - Cómplices son jóvenes y adultos
jueves, 6 de julio de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cámaras de videovigilancia en mercados populares de Reynosa captaron el momento en que se concreta un robo con la participación directa de niños de 10 a 13 ó 14 años de edad.
Un circuito cerrado de seguridad grabó a un menor que ingresa al complejo comercial y en cuestión de segundos se apodera de una prenda que se encontraba en exhibición para su venta, la oculta bajo su playera y sale del mercado por un acceso lateral.
Esto sucedió en el mercado "Guadalupano", ubicado en el primer cuadro de Reynosa, en una zona de alta incidencia comercial donde también se ubica el mercado "Fidel Velásquez", una zona de restaurantes y fondas, asi como locales dedicados a la venta de frutas y verduras.
El testimonio gráfica demuestra que el menor ingresa al mercado "Guadalupano" por un acceso ubicado sobre la avenida Revolución, que corre paralela a las vías del ferrocaril.
Aparentando que se divierte brincando, el menor se dirige al local previamente seleccionado y de un solo movimiento en el aire se apodera de una prenda (al parecer una gorra) y la guarda de inmediato bajo su playera.
El infante no deja de brincar mientras recorre los pasillos del mercado y sale del recinto por un acceso lateral, ya que con "botín" en sus manos.
La forma de actuar, la predemitación y el conocimiento del interior del mercado para entrar y salir, dista mucho de una travesura infantil.
La propietaria de la negociación agraviada externó su coraje por la situación que le tocó vivir y de la cual se dio cuenta al hacer un recuento de la mercancía y revisar las imágenes del circuito cerrado de videocámaras.
"De por sí que la economía está amolada, hay muy pocas ventas y ahora tenemos que padecer estos robos donde se involucran a niños que deberían estar estudiando o haciendo algo de provecho", dijo la comerciante.
La afectada no descartó que el menor haya contado con la complicidad de otros jóvenes y adultos que desde temprana edad les enseñan el camino de la delincuencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias