Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Barkin desesperado intenta enderezar daños diplomáticos

Agrandar
”Spring- breakers” alertados a NO visitar México
Obligado a salir al paso tras las declaraciones hechas por el Gobernador de Texas, Rick Perry, quien la semana pasada a través de la Dirección de Seguridad Pública emitió una alerta a los jóvenes escolares “spring- breakers”
martes, 8 de marzo de 2011
Por: La Prensa/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Obligado a salir al paso tras las declaraciones hechas por el Gobernador de Texas, Rick Perry, quien la semana pasada a través de la Dirección de Seguridad Pública emitió una alerta a los jóvenes escolares vacacionistas conocidos como “spring- breakers” a que no visitaran México.

El cónsul general de EUA en Matamoros, Michael Barkin no ha logrado convencer y mucho menos controlar los daños ocasionados por la retorica del mandatario texano que libra una campaña contra nuestro país, teniendo a la frontera mexicana como blanco principal a la cual gusta de calificar como “insegura y zona de guerra como Irak”.

A pesar de sus esfuerzos por pretender matizar y bajar de tono las declaraciones hechas por el gobernador Rick Perry, el cónsul general de EUA en Matamoros, afirmó débilmente el pasado lunes en Ciudad Victoria que no había “tal alerta a no viajar”, aludiendo al comunicado difundido –efectivamente- el pasado 17 de febrero por la Embajada de Estados Unidos de América en México, en donde solicita a sus conciudadanos aplazar viajes a San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León y Guanajuato, así como Jalisco ante una acometida de grupos criminales contra las corporaciones de seguridad.

Dicha alerta derivó, tras el asesinato en San Luis Potosí del agente del ICE, Jaime Zapata el pasado 15 de febrero, pidiendo a los ciudadanos estadunidenses a mantenerse alertas a las noticias y acciones preventivas por su seguridad.

Sin embargo, lo que el cónsul de EUA en Matamoros, no explicó a los reporteros que lo entrevistaron y que dolosamente omitió, fue en cuanto a las declaraciones hechas por el gobernador de Texas, Rick Perry, quien el pasado 28 de febrero, emitió una alerta en donde solicita a los jóvenes no viajar a México.

Los “spring-breakers” inician sus vacaciones a partir del 11 de marzo y aun contra los intentos del representante consular de EUA en Matamoros, el daño ya esta hecho.

La alerta fue emitida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, cuyo director Steven C. McCraw declaró textualmente: “Varios problemas y delitos existen en muchos centros turísticos populares como Cancún, Acapulco, y los crímenes contra ciudadanos de EUA, a menudo quedan impunes”.

Además en la alerta a los vacacionistas estudiantes de EUA conocidos como “spring –breakers” se les recomienda mantenerse del lado estadunidense, refiriéndose a la Presa Falcón como una “área insegura”, en donde se han cometido robos y el asesinato de David Hartley.

La información contenida en la presente información puede ser consultada en la pagina web de la embajada de EUA: www.usembassy.com y en la pagina oficial del estado de Texas: www.texas.gov.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias