Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajan deportaciones 30%

EL NUMERO de connacionales deportados en el primer semestre del 2017 bajó hasta en un 30%,-segúnd atos del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.
Durante el primer semestre del año se ha mantenido una tendencia en cuanto a la cantidad de personas repatriadas por esta frontera
martes, 18 de julio de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un 30% han bajado las deportaciones en lo que va del año, comunicó el Delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Ricardo Calderón.
El funcionario agregó que durante el primer semestre del año se ha mantenido una tendencia en cuanto a la cantidad de personas repatriadas por esta frontera.
"De lo que nosotros hemos atendido, vamos abajo un 30% o un poquito más", redundó.
Pero el decremento no es sólo de allá para acá, sino también de los que buscan llegar a Estados Unidos.
Calderón mencionó, por ejemplo, que la cantidad de personas fallecidas en el río Bravo es mucho menor que en años anteriores, además de que cada vez es más difícil trasponer la frontera por el reforzamiento de la vigilancia.
A eso se suman las condiciones de calor extremo que hacen difícil caminar a pie durante largas jornadas.
"Las condiciones son las menos favorables para ellos ya que quedan de alguna manera indefensos ante la ola de calor que afecta nuestra región", sostuvo.
Recomendó a los connacionales que siguen intentando alcanzar el sueño americano que lo piensen dos veces, ya que el riesgo es elevado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias