Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El cáncer no me vencerá: César Arredondo

EL CANCER no me vencerá, dijo César Arredondo, en rueda de prensa.
¿Qué es rabdomiosarcoma?, es un tipo de cáncer que ataca los tejidos blandos del cuerpo
martes, 25 de julio de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Desde un principio le dije al cáncer: Tú no me vas a ganar. Ya regresó dos veces y todavía no me doy por vencido".
Con una actitud abiertamente positiva ante una enfermedad que ya le ha quitado parte de su cuerpo, César Arredondo Ozuna, de 20 años de edad, demuestra gran madurez y entereza.
Cada veinte días tiene que acudir a Monterrey a recibir quimioterapia, y para ello, requiere hacer un gasto de 25 mil pesos más el traslado en taxi, porque no puede viajar en camión por prescripción médica.
"Aunque cada día se ve más difícil, pero sí se puede vencer".
Un grupo de personas, amigos y familiares, crearon un grupo de ayuda en Twitter llamado #YoConCesar para buscar los recursos suficientes.
En rueda de prensa, el vocero, Higinio Vega Hernández, dio a conocer que el día 5 de agosto, en la plaza Treviño Zapata, se llevará a cabo una actividad con ese propósito.

Habrá grupos musicales y de danza del IRCA, venta de comida y boteo, para quien quiera apoyar a César en efectivo.
"Día a día estoy luchando por seguir adelante; a veces sí te levantas y te quedas así como: Ya no puedo más, pero un tantito de aliento para seguir adelante".
Un tipo de tumor canceroso llamado rabdomiosarcoma se desarrolló en su brazo derecho.

En el 2015 se le practicó la primera biopsia y se le diagnosticó la enfermedad.
Fue un duro golpe para la humilde familia, pero desde entonces han luchado con todas sus fuerzas para que el cáncer no siga avanzando en su cuerpo.
Aparte de esa actividad, Higinio Vega comunicó que se abrirá una cuenta para recibir donaciones de la ciudadanía a fin de poder sufragar los pesados gastos de la quimioterapia y el traslado del paciente.
En la rueda de prensa los acompañó el Director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, José Luis Hernández Garza, quien sostuvo que aparte de César hay otros muchos casos que también requieren la solidaridad de los habitantes de Reynosa.

¿Qué es rabdomiosarcoma?
Rabdomiosarcoma, como el que padece César Arredondo, es un tipo de cáncer que ataca los tejidos blandos del cuerpo.
Luego del diagnóstico y los primeros tratamientos con quimioterapia, los médicos que lo atienden en un hospital de Monterrey determinaron que era necesaria la amputación del brazo afectado.
De acuerdo con algunas definiciones, el Rabdomiosarcoma (RMS) es un tumor maligno que se origina a partir de células musculares esqueléticas normales.

No se sabe con seguridad por qué una célula muscular estriada experimenta transformación neoplásica.
Se considera una enfermedad poco frecuente, diagnosticándose alrededor de 350 casos en los Estados Unidos en jóvenes menores de 21 años, lo que equivale a una tasa de cuatro por cada millón de habitantes.
El RMS puede presentarse en muchos lugares del cuerpo, pero los más frecuentes son la cabeza y el cuello, el sistema urinario, el reproductor, los brazos y las piernas.
Los síntomas más comunes son:
-Aparición de una masa o bulto que puede ser o no dolorosa.
-Algunos tumores en nariz y garganta pueden provocar sangrado, congestión, problemas para ingerir alimentos o trastornos del sistema nervioso, si se extienden al cerebro.
-Los tumores alrededor de los ojos pueden causar protrusión ocular, problemas con la visión, hinchazón y dolor.
-Los que aparecen en los oídos suelen provocar dolor, hipoacusia e hinchazón.
-Los vaginales y vesicales originan problemas de micción o deposiciones sin control.
-Los que aparecen en los músculos pueden llevar a que se presente una protuberancia dolorosa que puede confundirse con una lesión.
Por regla general, de acuerdo a lo avanzado del padecimiento, los médicos recomiendan quimioterapia y amputación, cuando se trata de piernas o brazos, a fin de detener la metástasis (migración de las células malignas).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias