+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan 25 colonias asentadas en zonas de riesgo

Más de mil 250 familias habitan en zonas inundables en Altamira.
En la urbe industrial fueron detectadas más de 25 colonias asentadas en zonas de riesgo, en las cuales hay alrededor de mil 250 viviendas vulnerables a inundaciones.
sábado, 12 de agosto de 2017
Por: Gabriela Villalobos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/ Reporte
Altamira, Tam
En la urbe industrial fueron detectadas más de 25 colonias asentadas en zonas de riesgo, en las cuales hay alrededor de mil 250 viviendas vulnerables a inundaciones.
El Director de Desarrollo Urbano en Altamira, Francisco Javier Hernández Andrade, señaló que hicieron un mapeo que les permitió ubicar estos sitios de riesgo, informe que fue enviado a la federación a fin de que tomen cartas en el asunto.
Y es que los habitantes de estos sectores demandan la regularización de sus terrenos, lo cual no puede realizar el municipio por no ser lugares seguros.
“En el mapeo detectamos que tenemos más de 25 colonias y en cada una de ellas hay al menos 50 construcciones en zonas federales o de riesgo, el estudio que hicimos fue avalado por la dirección de Protección Civil, quienes coincidieron con nosotros en los resultados”.
El funcionario dijo que lo preocupante de la situación es que se permitió que se construyeran seis conjuntos habitacionales en zonas federales inundables, ocasionando con ello que sus habitantes ahora enfrenten problemas en cada temporada de lluvia.
“Las viviendas están ubicadas en toda la ribera de la Laguna de Champayán, que va desde el centro hasta la zona sur del municipio, los dueños de estos terrenos no tienen ningún documento que avale la posesión del predio que habitan y en cuanto a los fraccionamientos, este es un tema que se está analizando, ya que fue propia Comisión Nacional del Agua quien otorgó la factibilidad para que estas casas se edificaran”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion