0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Breves de espectáculos

Shirley y Debbie contagian su rabia
martes, 15 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Dos grupos emblemáticos decidieron unir esfuerzos y aunque con su música se volvieron líderes de distintas generaciones, este lunes lograron unir al unísono al público mexicano.

Garbage y Blondie se presentaron en el Palacio de los Deportes para marcar el final de su gira Rage and Rapture Tour, luego de 27 presentaciones alrededor del mundo.
Las luces del recinto se apagaron en punto de las 21:15 horas para provocar los gritos eufóricos de un público integrado por adultos, claros seguidores del sonido punk de Blondie, así como de una generación más joven, fervientes seguidores del sonido grunge aún vigente en Garbage.
Los primeros acordes de "No horses" se hicieron presentes con una Shirley Manson que evocó a la cantante que irrumpiera en los 90.

Con su característico cabello rojo y en compañía de Duke Erikson, Steve Marker y Butch Big, la intérprete, ataviada con un vestido y capa roja con negro, mostró que aunque está punto de cumplir 51 años, su voz sigue tan potente como en sus inicios.
Le seguiría su tema "Sex is not the enemy", en dónde provocó chiflidos por parte de los asistentes cuando se quitó el abrigo, dejando ver un vestido de mangas, para después entonar su tema "#1 crush".
Antes de continuar, Shirley tomó el micrófono.

"Hemos venido aquí desde hace 22 años. Cuando era una niña escribía en mis cuadernos: ‘amor por siempre’ y sigo haciendo eso por México, estamos muy honrados de estar aquí esta noche para cerrar la gira.
"Celebro el verano que hemos podido vivir, que sigamos siendo creativos y apasionados, quiero agradecer a Blondie y a su equipo, el mérito es para la reina Deborah Harry.

Conozco a Debbie desde que era una niña. Lloro siempre que vengo aquí. ¡Los amo México!", dijo a punto de llorar.

.---XX---

Celebgate "desnuda" a Anne Hathaway
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Cuando se pensaba que el "celebgate" había calmado sus ansías de filtrar la intimidad de las famosas de Hollywood, un nuevo episodio aparece y en esta ocasión tocó el turno a Anne Hathaway, quien diera vida a la mítica "Gatúbela" en las películas sobre Batman.
"La fama me ha jodido la vida", expresó en alguna ocasión la destacada actriz a una revista, y es precisamente por ser una figura pública, que el hacker de las luminarias se empeña en mostrar los detalles sexuales de la histrión.
Las fotografías que se han puesto en circulación, muestran a la actriz de "El diablo viste a la moda" en lo que parece ser su departamento.

Las capturas, que muestran desnudos de ella e incluso hasta de su pareja, son tomadas en su cama, la sala y antes de darse una ducha.
Cabe recordar, el 31 de agosto de 2014, una colección de casi 500 fotografías privadas de varias celebridades fueron publicadas en el tablón de imágenes japonés "4chan".
A este hecho se le llamó el "celebgate", cuya invasión a la intimidad tuvo su mayor blanco en la actriz Jennifer Lawrence.

.---XX---

Libro recupera el legado de Héctor Xavier como dibujante
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- La línea, el movimiento y la observación fueron cualidades que determinaron la calidad del oficio como dibujante de Héctor Xavier (1921-1994), aunque ahora está cada vez más olvidado en la historia del arte mexicano.
El libro "Héctor Xavier.

El trazo de la línea y los silencios" reúne los testimonios de amigos, colegas, familiares y personajes importantes que reconstruyeron las manifestaciones artísticas del país en la segunda mitad del siglo y que lo mencionan como uno de los grandes dibujantes de la generación de la Ruptura.
Dabi Xavier, hija del artista, y la periodista Angélica Abelleyra se dieron a la tarea de rescatar los testimonios, entrevistas y una amplia hemerografía del trabajo visual del creador donde se atisba el comportamiento y el quehacer noble de Héctor Xavier.

Esta edición fue posible gracias al Instituto Veracruzano de la Cultura y a la Universidad Veracruzana.
A través de entrevistas realizadas y recuperadas por Angélica Abelleyra a Felipe Ehrenberg, Pilar Rioja, Gilberto Aceves Navarro, Alberto Dallal, José Emilio Pacheco, Emilio Carballido, Jorge Alberto Manrique, Huberto Batis, María Luisa Mendoza y Tomás Parra, entre otros, se narra y presenta de manera cálida y sensible a Héctor Xavier, quien es recordado como un maestro con la punta de plata.
Entre otros objetivos, este libro busca promover la recuperación gráfica y estética del dibujante, generar interés y acercamiento de los alumnos de artes por su legado artístico y hacer un llamado a las instituciones para generar investigación sobre Héctor Xavier.
Angélica Abelleyra y Dabi Xavier comentaron a EL UNIVERSAL lo complicado que ha sido que las instituciones reconozcan la importancia de la obra del dibujante.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias