Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se entrega sacerdote acusado de violación

Imagen Siguiente
El sacerdote se presentó en las instalaciones de la delegación de la PGJE en compañía de su abogado para entregarse a las autoridades. Foto: Especial
Un sacerdote acusado de violar a un menor de edad se entregó a las autoridades en Piedras Negras, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
sábado, 19 de agosto de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Saltillo, México (18 agosto 2017).- Un sacerdote acusado de violar a un menor de edad se entregó a las autoridades en Piedras Negras, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Elementos de la Policía Investigadora de la PGJE internaron en el Centro Penitenciario Varonil de la ciudad fronteriza y fue puesto a disposición del Juez de la causa al sacerdote que fungía como Rector del Seminario Menor de Piedras Negras cuando habría cometido el delito que se le imputa.

A través de un comunicado, la PGJE señaló que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación en marzo de este año contra el sacerdote, cuyo nombre no se menciona en el documento, al recibir una denuncia por parte del Obispado de Piedras Negras por los delitos de violación, cometidos en agravio de un menor de edad, cuando estaba interno en el Seminario Menor Diocesano.

"El Ministerio Público practicó actos de investigación de los que obtuvo datos de prueba que hacen razonable demostrar la responsabilidad del religioso, quien al momento de cometer los hechos se desempeñaba como sacerdote de la Diócesis de Piedras Negras y rector del Seminario Menor; por tal motivo, el representante social solicitó la orden de aprehensión al Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Río Grande", citó.

La PGJE mencionó que el imputado huyó de la ciudad y permanecía oculto, por lo que se implementó un cerco en el entorno en que se movía y gestionó la colaboración de autoridades nacionales e internacionales para capturarlo.

"Ello generó que este viernes, el imputado se presentará en las instalaciones de la delegación de la PGJE en compañía de su abogado para entregarse a las autoridades", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias