Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Estamos a su lado", dice Peña Nieto a "dreamers"

Foto El Universal
En Twitter, el mandatario –quien realiza una gira en China– indicó que el gobierno de la República lamenta la cancelación del DACA, pero que promoverá en EU una solución pronta y permanente que brinde certeza a los jóvenes
martes, 5 de septiembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
Ciudad de México El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno de la república “lamenta profundamente” la cancelación del Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) que promovió el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que esa medida afecta a miles de jóvenes nacidos en México y que viven en los Estados Unidos desde niños, a quienes les dijo: “Estamos a su lado”.

“El @GobMX promoverá ante los Poderes de los EEUU una pronta solución permanente que brinde certidumbre jurídica a los jóvenes #DACA”, dijo Peña Nieto en la red social.

Peña Nieto, quien realiza un viaje oficial a China, aseguró que embajada de México en Estados Unidos y la red consular redoblarán esfuerzos para garantizar la protección y asistencia consular y legal a los jóvenes afectados.

“México recibirá con brazos abiertos a los jóvenes que regresen.

El @GobMX les ofrecerá el mayor apoyo para integrarse plenamente al país. Reitero mi reconocimiento, admiración y solidaridad a los jóvenes DACA que contribuyen al desarrollo del país al que llegaron en su infancia”, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias